• Nuestros analistas recomiendan esperar hasta los 11.000 puntos para volver a entrar en el Ibex
  • Valores como IAG, NH, Telefónica o Repsol son opciones interesantes de inversión

En las últimas dos semanas nuestro Ibex ha subido un 13% y el resto de Europa también se ha revalorizado de forma considerablemente vertical. Estamos en un momento, eso sí, en el que muchos esperan que llegue la corrección pero en el que, de la mano de la volatilidad y los vaivenes del verano, cabe la posibilidad de que continuemos con las alzas.

  • -
  • -
  • 15,440€
  • 0,46%
  • 4,089€
  • 0,00%

La pregunta que nos hacemos ahora es cómo operar en este contexto de mercado y, sobre todo, qué hacemos si tenemos un dinero y queremos invertirlo.

La pregunta que nos hacemos ahora es cómo operar en este contexto de mercado

Si estamos ya invertidos, toca "aguantar el tirón" y nuestros expertos José María Rodríguez y César Nuez, de Trader Watch, dicen que deberíamos permanecer dentro.

Lea también: 'Una mala temporada de resultados podría provocar una corrección en las bolsas a corto', según los expertos de Link Análisis

Ahora bien, si lo que queremos es entrar porque pensamos que vamos a seguir subiendo, sepan que llegan muy tarde.

Ahora no es buen momento para empezar a comprar”, señala César Nuez, mientras que Rodríguez dice que, en lineas generales, ahora no debemos comprar “nada”.

“El Ibex ha subido en las últimas nueve sesiones más de un 12%. Cotiza en las inmediaciones de la resistencia de los 11.684 puntos y por estos precios lo más normal es que acabemos viendo una toma de beneficios”, recalca Nuez. Además, añade, hay altos niveles de sobrecompra y esta corrección podría llevar al Ibex hasta los 11.200 puntos o incluso hasta el nivel de los 11.000 puntos.

Lea también: Los 6 valores favoritos de nuestros expertos

Hay que esperar a una corrección hasta niveles de 11.000 para empezar a comprar

También Rodríguez habla de una corrección hasta esos niveles (11.000 puntos). “Creo que puede ser un nivel muy interesante para empezar a comprar.

PERO, ¿QUÉ COMPRAMOS CUANDO TENGAMOS SEÑAL DE ENTRADA?

“Casi cualquier cosa”, dice José María Rodríguez. “Por ejemplo, IAG en torno a 7,50, Santander en torno a los 6,30-6,40, Telefónica en torno a los 13,50-13,55, Repsol en torno a los 15,85-16. Eso sí, hay un título que no se ha enterado de la subida y que se puede comprar ahora, con un stop muy ajustado. Sería Acerinox, siempre que no pierda los 11,14 euros”.

*Gráfico IAG

*Gráfico Santander

Nuez añade que hay que entrar en valores que corrijan en la medida en que lo haga el Ibex, “como NH, por las inmediaciones de los 5,4 euros, Mediaset en niveles de 12 euros, Ferrovial en niveles de 20 euros o Telefónica, cuando caiga hasta niveles de 13,4-13,5 euros”.

*Gráfico NH Hoteles

*Gráfico Telefónica


Lee además:

¿Ha comenzado la corrección en el Ibex 35? ¿Dónde se encuentran los primeros soportes?

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

¿Qué se puede comprar en bolsa tras las fortísimas subidas de las dos últimas semanas?

El Ibex se desmarca del resto de Europa y cierra con subidas pero no logra recuperar los 11.500 puntos

contador