• La fortaleza del yen ha perjudicado a las compañías exportadoras
  • En Australia, el ASX 200 ha bajado un 2,88%, hasta 4.832 puntos
  • La bolsa de China y de Taiwán no abrirán sus puertas hasta la próxima semana
Nikkei

El Nikkei, principal índice bursátil de Japón, se ha desplomado esta madrugada un 5%, hasta cerca de 16.000 puntos, después de la jornada bajista que han vivido este lunes las bolsas americanas y sobre todo las europeas.

  • 37.068,350
  • -2,66%

Por primera vez en la historia, la rentabilidad del bono a 10 años japonés se ha situado en terreno negativo, en una jornada en la que casi todos los mercados asiáticos están cerrados esta semana por la festividad del año nuevo lunar.

La fortaleza del yen en el mercado de divisas ha perjudicado a las compañías exportadoras

En concreto, el Nikkei ha bajado un 5,40%, hasta 16.085 puntos, muy cerca de los mínimos marcados en enero. El sector bancario ha sido uno de los más perjudicados.

Además, la fortaleza del yen en el mercado de divisas ha perjudicado a las compañías exportadoras. Por ejemplo, fabricantes de automóviles como Honda y Toyota se han desplomado más del 6%, según informa CNBC.

En Australia, el ASX 200 ha bajado un 2,88%, hasta 4.832 puntos, mientras la bolsa de China y de Taiwán no abrirán sus puertas hasta la próxima semana.

DONALD TRUMP AFIRMA QUE ESTAMOS EN UNA GRAN BURBUJA

Donald Trump, en plena carrera a las primarias republicanas para liderar la papeleta del partido en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre en EEUU, ha hablado de la bolsa y del 'miedo' de los inversores, que ha provocado fuertes pérdidas a ambos lados del Atlántico. Según el empresario, los mercados están en una "grande, gorda y jugosa burbuja".

Lea también: Sorpresa en Estados Unidos: Ted Cruz vence a Donald Trump en el caucus de Iowa

Wall Street cerró este lunes con caídas (Dow Jones: -1,10%; Nasdaq: -1,82%; SP 500: -1,42%) aunque lejos de mínimos intradía, debido al temor de los inversores sobre una recesión global.

Lee además:

Lunes negro en el Ibex: cae un 4,44% y pierde los 8.200 puntos por la incertidumbre política

Sesión de horror para la bolsa de Grecia que se desploma un 7,9% ante la incertidumbre política

La prima de riesgo española escala a máximos desde septiembre de 2015, supera los 150 puntos

El sector financiero europeo se hunde: los bancos del Ibex 35 se desploman un 6%

contador