• A nivel global, las ventas subieron un 6,6%
des-syndicats-et-une-ong-accusent-mcdonald-s-d-evasion-fiscale-en-europe
271,990$
  • 1,010$
  • 0,37%

McDonald's Corp ha informado este martes de los resultados del segundo trimestre. El restaurante de comida rápida ha registrado unas cuentas superiores a lo esperado por los analistas. De esta manera, las acciones de la compañía se han disparado más de un 4% hasta máximos históricos intradía en los 159,64 dólares. Finalmente han cerrado la sesión en los 159,07 dólares.

La cadena estadounidense McDonald's registró un beneficio neto de 1.395 millones de dólares (1.196 millones de euros) en el segundo trimestre de 2017, lo que representa un incremento del 27,6% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio del gigante de la comida rápida alcanzó entre abril y junio del actual ejercicio 6.049.7 millones de dólares (5.190 millones de euros), un 3,4% menos que en el segundo trimestre del año precedente, aunque en datos comparables --que excluyen el impacto del cambio de divisa y mantienen constante el tamaño de la compañía-- las ventas a nivel global subieron un 6,6%.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Easterbrook, comentó al respecto que el resultado de las cuentas trimestrales refleja el "compromiso incansable de McDonald's de dirigir grandes restaurantes y mantener, siempre, al cliente en el centro de todo lo que se hace, lo que genera fortaleza al negocio".

El directivo también hizo referencia al nuevo plan 'Crecimiento Rápido' que se está implementado en todos sus restaurantes, con el que busca brindar a los clientes de una mejor experiencia y de la máxima efectividad de los pedidos online.

En cuanto a la primera mitad del año, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 2.609 millones de dólares (2.238 millones de euros), lo que equivale a un incremento de un 17,6% respecto al primer semestre de 2016.

La cifra de negocio, por su parte, cayó un 3,6% durante los seis primeros meses del ejercicio y se situó en 11.725 millones de dólares (10.057 millones de euros).

Por último, Easterbrook subrayó que, aunque "están muy animados por los resultados de la primera mitad de 2017", no es "suficiente para una empresa "líder del sector".

Noticias relacionadas

contador