• El inversor asegura que hace mejor su trabajo cuando otros entran en pánico
Bolsas_Mercados_Inversores

Mientras el pánico se extendía por los mercados y las bolsas mundiales registraban fuertes caídas el lunes negro, hubo quien fue capaz de sacar provecho del pánico vendedor que vivieron los mercados.

Un inversor japonés, conocido por el pseudónimo CIS en las redes sociales, asegura que ganó 34 millones de dólares durante la sesión del 24 de agosto al elegir “la estrategia correcta”, informa Bloomberg. CIS, que tiene 40.000 seguidores en Twitter, ha explicado en esta plataforma cómo consiguió ir en contra de las tendencias dominantes en el mercado.

Asegura que ganó 34 millones de dólares durante la sesión del 24 de agosto al elegir "la estrategia correcta"

Así, pudo ganar 13 millones de dólares con la caída del índice japonés Nikkei. También se benefició del desplome de Wall Street, que le permitió ganar casi el doble de lo que consiguió con el desplome del Nikkei.

Lea también: En directo | Máxima volatilidad en las bolsas mundiales: el pánico a China se instala en los mercados

LA ESTRATEGIA DE CIS

“Hago mi mejor trabajo cuando otros están en pánico”, ha señalado CIS en declaraciones recogidas por Bloomberg, que aclara que no quiere que se use su nombre real por miedo a sufrir robos o extorsiones.

Al cierre del mercado japonés el lunes, se encontró con un beneficio de 13 millones de dólares

Este inversor tenía posiciones cortas en el Nikkei desde mediados de agosto. Al cierre del mercado japonés el lunes, se encontró con un beneficio de 13 millones de dólares. Decidió seguir manteniendo esta posición, que gracias al desplome de la Bolsa de Nueva York duplicó su beneficio.

Lea también: La inversión en el 'Lunes negro': cómo ganaron dinero ante la pérdida del Dow Jones

Lea también: Los inversores inyectaron 5.000 millones en un fondo del SP 500 durante la subida del miércoles

En vez de celebrarlo, continúo operando y apostando por el mercado a la baja. Cuando recogió sus ganancias el martes, tuiteó: “Este es el final de mi épico rebote”. CIS aseguraba que su beneficio inicial casi se había triplicado.

Las bolsas mundiales registraron fortísimas caídas el lunes, mientras los inversores entraban en pánico vendedor influidos por las crecientes preocupaciones sobre la economía china. El hundimiento comenzó en las bolsas asiáticas, con China cayendo un 8,5%, y se contagió al resto del mundo. El Ibex 35 cerró con un desplome del 5% su peor sesión de 2012, mientras los principales índices Wall Street perdieron más de un 3%.

Lea además:

El espectacular error de un trader en Tokio por valor de 381.000 millones de libras

El Ibex borra por completo el desplome del 'lunes negro': cierra la semana con una subida del 0,79%

La crisis de China en 2015 y la crisis asiática de 1997: similitudes y diferencias

China sacude a los mercados: ¿qué está pasando en las bolsas y qué debemos esperar en los próximos días?

contador