• En situaciones como éstas los inversores parecen siempre fieles al famoso metal amarillo
  • Tienen una confianza inalienable en la tendencia al alza que experimenta el oro desde hace varios años
Gold bars, coins, mining, metals

Los brutales atentados de Bruselas, que se han saldado con más de 30 muertos y 80 heridos (cifras hasta el momento), han causado turbulencias en las bolsas esta mañana lo que ha reactivado el apetito inversor por los valores refugio. El oro, el principal activo de este tipo, recupera atractivo y su precio retoma las subidas por encima de los 1.250 dólares la onza.

Oro

  • 2.381,800
  • 0,08%

En sucesos como éste, los inversores parecen siempre fieles al famoso metal amarillo, pero cuáles son las razones. Según los expertos,la explicación se debe a que los inversores ven al oro como una inversión a largo plazo y tienen una confianza inalienable en la tendencia al alza que experimenta el oro desde hace varios años.

Lea también: El oro actúa como valor refugio y pulveriza importante niveles de resistencia

Recupera atractivo y su precio retoma las subidas por encima de los 1.250 dólares la onza

Más que una inversión, el oro se ha convertido en un verdadero medio de ahorro que cada vez seduce a más particulares que sufren de rentabilidad a medio o largo plazo.

OTROS MERCADOS AFECTADOS

El Yen se apreció frente a las mayores divisas del mundo. Mientras, el Euro se debilitó por tercer día consecutivo, cayendo un 0,3% hasta los $1,1213.

La libra cayó por segundo día consecutivo frente al dólar y al euro, con unos inversores preocupados por el impacto de la noticia ante la celebración del referéndum sobre la adhesión de Reino Unido a la Unión Europea en junio.

Lee además:

En directo | Varios muertos y heridos tras unas explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas

El oro podría buscar atacar la parte superior del canal bajista, en los $1.200

contador