• Tim Cook apareció en el programa de CNBC Jim Cramer "Mad Money" el lunes por la noche para defender la empresa
  • Unas pocas personas en Twitter, incluso la llamaron la entrevista desesperada
  • La entrevista llega 13 meses después de la última aparición de Cook en el programa
Tim Cook Apple

¿Está realmente Tim Cook, CEO de Apple, desesperado? Las acciones de Apple han sufrido su peor racha desde 1998, después de que presentaran los resultados trimestrales. Sin embargo, Cook, en una entrevista en la CNBC, no se mostró preocupado. Asegura que el mercado reaccionó de forma exagerada a los resultados de ganancias de la compañía la semana pasada, y añade que China sólo está pasando por una mala racha. Algunos en Twitter dijeron que la entrevista era desesperada.

  • 169,300$
  • -0,35%

El CEO apareció en el programa de Jim Cramer en la CNBC 'Mad Money' para defender a la compañía. Sin embargo, su aparición revolvió algunas opiniones. Algunas personas en Twitter, incluso llamaron a la entrevista desesperada, mientras que otros dijeron que no tenía sentido una entrevista con Cook después de la conferencia de los resultados de la semana pasada.

Lea también: Apple: la pérdida del soporte de los $92 presionaría con fuerza al Nasdaq y por ende a Wall Street

Las acciones de Apple han bajado casi un 12% en lo que va de año y un 28% en los últimos 12 meses. Su capitalización actual ha bajado hasta 508.000 millones de dólares. Según MarketWatch, la mala racha de Apple sólo es comparable a la registrada en julio de 1998, cuando bajó durante ocho sesiones seguidas. Durante las últimas 11 sesiones, sus acciones han perdido un 17% de su valor.

La entrevista llega 13 meses después de la última aparición de Cook en el programa y seis meses después de que Cook diera una actualización de mitad de trimestre por correo electrónico acerca de lo bien que estaba Apple en China el pasado verano a pesar de los problemas macroeconómicos grandes en el país.

Lea también: iPhone 7: El móvil sin el que 'no podrás vivir' según Apple

Algunas personas en Twitter, llamaron a la entrevista 'desesperada', mientras que otros dijeron que no tenía sentido una nueva entrevista

Esta vez, fue más crítico con China, pero sigue siendo optimista. Él expresó su decepción por los iPhone 6S, diciendo que "las personas que antes cambiaban los iPhone por modelos nuevos lo están haciendo a un ritmo menor que el año pasado". Además, apuntó que la economía china "no es claramente tan fuerte como lo era hace un año. La economía se está ablandando, y la moneda se está debilitando", señaló, tal y como recoge MarketWatch.

Lea también: Encuentran el cadáver de un empleado en la sede de Apple

Sin embargo, el CEO una vez más no hizo caso de las preocupaciones macroeconómicas, diciendo que "el mercado no necesita estar creciendo enormemente para que Apple crezca". También apuntó que era un error por su parte ser tan negativo sobre China y sobre las ganancias de la compañía en ese país, ya que la clase media del país asiático está creciendo. Cramer terminó la entrevista diciendo a los espectadores que deben poseer las acciones de Apple a largo plazo.

Lea también: Wall Street cae más del 1%: aumentan los temores por el dólar y China

Tras las fuertes caídas de las últimas semanas volvemos a tener a Apple a las puertas del importante soporte de los 92 dólares. Además, tenemos a la MM200 semanal justo en torno a la zona de soporte de los mínimos de agosto. Por lo tanto, habrá que estar muy atentos a la posible perforación de soportes en Apple, según José María Rodríguez, analista de Bolsamania. Así. añade que de terminar perforándose este soporte, con holgura y en velas semanales, podríamos estar ante una nueva e importante señal de debilidad en el tecnológico y por ende en Wall Street y en la renta variable mundial en su conjunto.

Lee además:

Apple cae en bolsa por octava sesión seguida e iguala su peor racha en los últimos 18 años

Apple: Las 5 claves para el futuro tras los decepcionantes resultados trimestrales

Las 20 claves del éxito de Apple a lo largo de su historia

Goldman Sachs espera que Apple venda 53,6 millones de iPhones durante el trimestre

Apple: Tim Cook anticipa un cambio masivo en la industria del Automóvil

El llamamiento más emotivo de Steve Wozniak, fundador de Apple, a los jóvenes

Cierre bajista en Wall Street pese al rebote de Apple: hay miedo a China

contador