• Por otro lado, Morgan Stanley prevé que los resultados de todo el año van a tener un "avance significativo"
  • Las acciones de London Stock Exchange han subido un 5% en el FTSE100
London Stock Exchange AIM LSE shares
89,340£
  • 0,440£
  • 0,49%

La Bolsa de Londres (LSE) ha liderado las subidas del FTSE 100 en medio de especulaciones corporativas. Según ha publicado Sky News, el fondo TCI (accionista significativo de Aena) ha lanzado una oferta de 15.000 millones de libras para comprar LSE, cuyas acciones han cerrado con una subida del 5%, hasta las 40 libras.

BME

  • 32,980€
  • 3,03%
  • 1.681,060
  • 0,45%

Sky News ha informado que Christopher Hohn, presidente The Children's Investment Fund Management (TCI), dijo a los inversores la semana pasada que la consolidación en el sector de intercambios era inevitable. TCI posee ya un 5,13% de LSE Group y su máximo accionista con el 10,42% del capital es Qatar Holdings.

El Grupo LSE tiene una capitalización bursátil de algo más de 13.000 millones de libras. Además, en el artículo apuntan que Christopher Hohn dijo que la fortaleza del Grupo LSE en servicios de compensación debería replicarse en las actividades de divisas, consolidando aún más la posición de la compañía.

Hohn, a través de su fondo TCI, cuenta con el 7,71% de Aena y también declaró el 3,607% del capital de la compañía a través de instrumentos financieros derivados denominados CFDs. En total, declara a la CNMV el control sobre el 11,32%. Según Forbes, la fortuna de Sir Chris Hohn (es caballero del Imperio Británico desde 2004) está valorada en 2.100 millones de dólares.

A finales del año pasado la prensa inglesa publicó que TCI le había distribuido un dividendo de 150 millones de libras para afrontar los gastos de su divorcio, ya que Hohn fue condenado a pagar a su ex mujer 337 millones de libras, cuando su fortuna se calculó en unos 700 millones de libras en 2014. Antes de su divorcio, se calcula que Hohn y su mujer donaron unos 2.000 millones de libras a causas filantrópicas.

PREVISIONES DE MORGAN STANLEY

Por otro lado, Morgan Stanley ha informado que sus previsiones para los resultados de 2017 de LSE van a registrar avances en los beneficios. Los analistas del banco estadounidense anticipan una "sorpresa alcista" en los números de LSE.

Señalaron que los volúmenes en todos los mercados secundarios de LSE -capital en efectivo, renta fija italiana y derivados- fueron robustos en el cuarto trimestre y esto ha continuado en 2018 con volúmenes en el año en torno a 20% de un año para otro. como base.

También destacaron el hecho de que la implementación de las reglas MIFID II de la Unión Europea en torno a los límites máximos de volumen se ha pospuesto hasta marzo.

Noticias relacionadas

contador