Existen desde hace mucho, casi desde que la televisión llegó nuestros hogares, pero desde hace 10 años la fiebre por seguir todas las series posibles de la parrilla ha ido creciendo insistentemente. De hecho la producción de series ha aumentado también considerablemente ante la fuerte demanda del público. Tanto es así que Amazon ha visto un filón y contrató a Woody Allen para hacer su primera serie, la cual ya sólo por el director, promete.

A continuación les mostramos una infografía en la que mostramos las 10 series de más éxito en la historia de la televisión. Desde Urgencias en los noventa hasta la más reciente e inacabada Homeland. El éxito pasa por varias fases y modelos. El merchandasing es importantísimo en algunos casos como el de Sexo en Nueva York (Sex in the city) que si bien tuvo datos de audiencia bastante respetables, no serían suficientes para haber mantenido las fichas de los actores si no fuera por las grandes cantidades de dinero aportadas por las firmas más prestigiosas de moda y todo el merchandising comercializado, de los más importantes, las dos películas que han salido a raíz de la serie.

Otra cara del éxito son los premios. Series que acumulan tantos premios como actores. El caso de Urgencias es escandaloso con 116 premios recibidos, aunque también se mantuvo hasta 15 temporadas en antena.

Lee además:

Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

Las mejores series de 2014 y dónde seguir viéndolas en 2015

contador