• Wall Street cerró con importantes descensos superiores al 2%
  • El paro sube en España en agosto, aunque menos de lo esperado
  • Jim Cramer afirma que el mercado bajista ha comenzado en Estados Unidos
inversiones-640

El pequeño rebote registrado por el Ibex en la apertura se ha esfumado y el selectivo español registra pérdidas superiores al 1%. Los analistas técnicas destacan la importancia del soporte de 9.500 puntos, mínimos del 'Lunes Negro'.

  • 11.154,600
  • 1,56%

El selectivo español finalizó el martes con descensos del 2,59%, hasta 9.993 puntos, en línea con las fortísimas caídas de Wall Street (Dow Jones: -2,59%; SP 500: -2,96; Nasdaq: -2,94%). En Asia, las bolsas han cerrado con pérdidas moderadas y escaso movimiento.

Lea también: El gráfico que demuestra por qué el movimiento de las bolsas es una advertencia

VISIÓN DE MERCADO: JIM CRAMER Y EL MERCADO BAJISTA

Jim Cramer ha llegado a la conclusión de que el mercado bajista ya está aquí

Jim Cramer, presentador de Mad Money en CNBC, ha llegado a la conclusión de que el mercado bajista ya está aquí. "Después de los mínimos de la semana pasada, créanme, no se pueden encontrar más de un par de docenas de acciones que hayan subido más de un 10%. Eso me impresiona", ha dicho el célebre comentarista

"Para muchas acciones, ya se está descontando una recesión muy grave. Y si se incluyen los mínimos del martes pasado, puedo añadir que la mayoría de los sectores han entrado en un mercado vicioso bajista", ha añadido.

Lea también: Brusco giro a la baja de Banco Santander ante la primera de las dificultades

ECONOMÍA: DATOS DE PARO EN ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS

España: El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) aumentó en 21.679 personas en agosto, hasta situarse en 4.067.955 personas. Este incremento es casi el triple que el del mismo mes de 2014, cuando subió en 8.070 personas, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. No obstante, el consenso esperaba un aumento de 35.300 desempleados.

Estados Unidos: Informe ADP de empleo agosto (14:15h); Costes laborales unitarios segundo trimestre final (14:30h); Productividad no agrícola segundo trimestre final (14:30h); Pedidos de fábrica julio (16:00h); Libro Beige de la Fed (20:00h).

Lea también: Cramer lo tiene claro: el mercado bajista ya está aquí y la Fed acabará definitivamente con los 'toros'

EMPRESAS: SACYR Y SU PARTICIPACIÓN EN REPSOL

Sacyr tasa su 8,9% en Repsol 1.100 millones de euros más alto que su valor en bolsa, afirma Cinco Días. BMN vende sus oficinas del interior de España a Globalcaja.

¿Nos creemos la gran figura de vuelta, de implicaciones alcistas, de Mediaset España?

Las socimis Lar, Hispania, Axiare y Merlin duplican su tamaño. Treinta bancos acreedores están a la espera del salvamento de Abengoa, publica Expansión.

Lea también: ¿Realidad o espejismo? Los expertos dudan de una recuperación del precio del petróleo

ANÁLISIS TÉCNICO: FIGURA BAJISTA MUY FUERTE

El Ibex tiene muchas posibilidades de terminar cayendo hasta los 9.500 puntos

"Descensos del 2,59% en el Ibex 35, que comenzó el mes de septiembre realizando una muy mala figura. El selectivo se dejó un gap bajista el martes que, conjuntamente con el gap alcista del pasado día 27, le permitió construir una isla con implicaciones bajistas.

El índice español no pudo con el primer nivel de resistencia y acabó dando forma a un pull back al soporte abandonado de los 10.300 puntos, lo que nos hace pensar en una vuelta inmediata a los mínimos del pasado día 24 que dibujara en los 9.502 puntos. Las perspectivas técnicas para las próximas sesiones son muy malas y no cambiaremos de opinión mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 10.357 puntos", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo caen 2,3%, hasta $44,35, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años cotizan planos; su rentabilidad se mantiene en el 2,154%.

El euro cae 0,2%, hasta $1,1282.

Lea además:

¿Se acerca una recesión? El gráfico que demuestra por qué el movimiento de las bolsas es una advertencia

En septiembre al mercado 'sólo le importa la Fed': intentará 'presionar' a Yellen con bajadas, dicen los expertos

Malos datos para EEUU: el ISM manufacturero cae en agosto

contador