Fuertes subidas para un Banco Popular que no pone de acuerdo a los expertos

El valor se dispara tras publicar resultados

Sharecast | 31 oct, 2013 16:27 | | |

  • 5,0010
  • 1,56% 0,08
  • Volumen: 15.138.536
  • MM 200 = 5,03
  • Max: 5,0190
  • Min: 4,8960
17:38 24/10/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas subidas de casi el 7% para Banco Popular por lo que, si hacemos buena la máxima de que “el mercado es soberano”, los resultados que ha publicado esta mañana gustan. El banco ha comunicado un beneficio neto entre julio y septiembre de 56,9 millones de euros (-25% frente al mismo trimestre del año pasado), por encima por ejemplo de las previsiones de Credit Suisse, que esperaba unas ganancias de 33 millones y que ya ha valorado las cifras. El consenso pronosticaba unos 30 millones, según el bróker suizo, pero en Renta 4 se lee todo lo contrario: “Resultados del tercer trimestre más débiles de lo esperado, por debajo de nuestras estimaciones y de consenso. Las cifras recogen la caída del margen de intereses que se traslada a lo largo de toda la cuenta de resultados, mientras que también se lleva a cabo un mayor esfuerzo en términos de dotación a provisiones”.


Al bróker suizo le sorprende que “no haya impagos asociados a los préstamos reclasificados este trimestre”, pero en Renta 4 vuelven a discrepar al apuntar tras la conferencia con analistas que ha ofrecido el banco que después de la reclasificación de 2.400 millones de euros en los nueve meses de este año, el saldo de refinanciados se ha traducido en unas dotaciones a provisiones de 426 millones de euros. Pero, “aún tienen pendiente de contabilizar en el cuarto trimestre unos 800 millones de euros con un impacto en provisiones estimado de aproximadamente 200 millones de euros”. El banco sostiene el objetivo contemplado en el plan de negocio en cuanto a dotación de provisiones en 2013 que estiman se situará entre 2.200 -2.300 millones de euros.

“En general, mirando los números grosso modo, el banco está siendo gestionado para mantenerse en beneficios vía principalmente ganancias de capital”, apunta Credit Suisse, que sobre la calidad de ese capital considera que la entidad se moverá cómodamente por encima del 10%, si se asume que a la mejora de 65 puntos básicos intertrimestral se suman una favorable resolución sobre el cómputo de los DTA: “Sería un buffer decente de cara a la revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés) y a los tests de estrés”. También la calidad de los activos la consideran “razonablemente” soportada durante el trimestre, con una leve caída de las entradas en morosidad, “pero con la entidad sin reconocer aún los impagos por reestructurados, lo que impactará sobre el cuarto trimestre”, concluyen los analistas suizos. El banco aportaba en este sentido los datos que ha extraído arriba Renta 4.

De lo más negativo de las cifras, para Credit Suisse, es que las tendencias de la cartera de deuda se deterioran y eso impacta sobre el margen de intereses y eleva las posibilidades de que el banco no cumpla con sus previsiones para 2014-2015.

Credit Suisse afirmaba también al analizar las cuentas que no impactarían en el mercado, y las acciones del banco suben con mucha fuerza. El bróker mantiene neutral con precio objetivo en 4,20 euros. El precio de mercado es 4,1680 euros.

Algunas voces ven detrás de la fuerte revalorización de las acciones del banco, las declaraciones sobre que se replantearán el dividendo a finales de año, pero este apunte ya lo hicieron en la Junta de Accionistas.

M.G.


Más noticias

10:40 En directo | Resultados de los test de estrés de la banca europea

Bolsamanía te informa en directo los resultados oficiales, que saldrán este domingo, de la revisión de calidad de activos (AQR) y los test de estrés que se aplican a las entidades europeas. Una prueba de resistencia bancaria (bank stress test) que representa una técnica de simulación cuyo objetivo es determinar la capacidad de estabilidad de una entidad o del sistema bancario.

10:36 El vicepresidente de Google bate el récord de salto al vacío de Felix Baumgartner

Alan Eustace, vicepresidente de la compañía Google, ha logrado completar un salto similar al que realizase en octubre de 2012 Féliz Baumgartner, desde una altura de 41.420 metros.

10:30 Las 'cosas' en las bolsas empiezan a arreglarse

“Se está empezando a arreglar un poco”, responde el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, cuando se le pregunta sobre si las últimas cinco sesiones han remontado las fuertes caídas de la semana pasada. Aunque “no podemos cantar victoria, Europa tiene mejor pinta”.

10:22 Julian Assange: "Lucho por la educación de la gente a nivel básico"

El programa “A vivir que son dos días” ha entrevistado esta mañana a Julian Assange, el activista e informático australiano conocido por ser el fundador de WikiLeaks, la web que ha filtrado documentos clasficados de varios gobiernos del mundo. En cuanto a sus objetivos, asegura luchar “por la educación de la gente a nivel básico”.

10:09 Pedro J. Ramírez: 'El poder pone a los periodistas de rodillas para ampliar su impunidad'

El prestigioso periodistas Pedro J. Ramírez ha señalado este viernes en exclusiva a Bolsamanía que la relación entre el Gobierno y la industria se han convertido en un importante contratiempo a la hora de que los periodistas puedan informar libremente. Declaraciones que ha hecho tras su participación en la tercera edición del Yahoo Editorial Academy.

10:05 Pedro J. dará carpetazo a todo su pasado con su nuevo medio: 'Quiero ir hacia delante, no hacia atrás'

Pedro J. Ramírez ha desvelado este viernes en exclusiva a Bolsamanía algunas de las incógnitas sobre cómo se configurará la estructura de su nuevo medio y sobre las opciones de recuperar la cabecera Diario 16, cuestión en la que el periodista se ha mostrado tajante en el marco de la tercera edición del Yahoo Editorial Academy.

08:58 Consultorio de análisis técnico: Dia, Eurona, IAG y Bankia

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Dia, Eurona, IAG y Bankia.

00:06 Los tests de estrés de los bancos europeos bajo la lupa del mercado: el flujo de rumores aumenta

Mientras los inversores esperan los resultados oficiales, que saldrán este domingo, de la revisión de calidad de activos (AQR) y los tests de estrés que el Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en ingles), respectivamente aplican a las entidades europeas, la especulación sobre las aprobaciones y los suspensos va en aumento.

24 oct ¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp? Sigue estos cinco consejos

¿Ya no recibes mensajes en WhatsApp de varios de tus amigos y al parecer tampoco les llegan los tuyos? Podría significar que te bloquearon. Para averiguarlo puedes seguir estos cinco sencillos pasos.

24 oct Previa | Real Madrid y Barça llegan al Clásico en su mejor momento de la temporada

Faltan poco más de 24 horas para el gran clásico del fútbol español. Real Madrid y F.C. Barcelona se miden en un partido muy especial, en el que los dos equipos llegan encadenando una gran racha de juego y resultados.

Publicidad

DESTACADOS

¿Quieres saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

Sigue estos cinco consejos que te ofrecemos para comprobarlo

VíDEOS

Pedro J. Ramírez dará carpetazo a todo su pasado con su nuevo medio

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.

Publicidad