• Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Menéame

Fuertes subidas para un Banco Popular que no pone de acuerdo a los expertos

El valor se dispara tras publicar resultados

Sharecast | 31 oct, 2013 16:27 | | |

  • 4,4760
  • -2,31% -0,11

17:38 01/08/14
  • Volumen: 16.956.522
  • MM 200 = 4,87
  • Max: 4,5790
  • Min: 4,4200
MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas subidas de casi el 7% para Banco Popular por lo que, si hacemos buena la máxima de que “el mercado es soberano”, los resultados que ha publicado esta mañana gustan. El banco ha comunicado un beneficio neto entre julio y septiembre de 56,9 millones de euros (-25% frente al mismo trimestre del año pasado), por encima por ejemplo de las previsiones de Credit Suisse, que esperaba unas ganancias de 33 millones y que ya ha valorado las cifras. El consenso pronosticaba unos 30 millones, según el bróker suizo, pero en Renta 4 se lee todo lo contrario: “Resultados del tercer trimestre más débiles de lo esperado, por debajo de nuestras estimaciones y de consenso. Las cifras recogen la caída del margen de intereses que se traslada a lo largo de toda la cuenta de resultados, mientras que también se lleva a cabo un mayor esfuerzo en términos de dotación a provisiones”.


Al bróker suizo le sorprende que “no haya impagos asociados a los préstamos reclasificados este trimestre”, pero en Renta 4 vuelven a discrepar al apuntar tras la conferencia con analistas que ha ofrecido el banco que después de la reclasificación de 2.400 millones de euros en los nueve meses de este año, el saldo de refinanciados se ha traducido en unas dotaciones a provisiones de 426 millones de euros. Pero, “aún tienen pendiente de contabilizar en el cuarto trimestre unos 800 millones de euros con un impacto en provisiones estimado de aproximadamente 200 millones de euros”. El banco sostiene el objetivo contemplado en el plan de negocio en cuanto a dotación de provisiones en 2013 que estiman se situará entre 2.200 -2.300 millones de euros.

“En general, mirando los números grosso modo, el banco está siendo gestionado para mantenerse en beneficios vía principalmente ganancias de capital”, apunta Credit Suisse, que sobre la calidad de ese capital considera que la entidad se moverá cómodamente por encima del 10%, si se asume que a la mejora de 65 puntos básicos intertrimestral se suman una favorable resolución sobre el cómputo de los DTA: “Sería un buffer decente de cara a la revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés) y a los tests de estrés”. También la calidad de los activos la consideran “razonablemente” soportada durante el trimestre, con una leve caída de las entradas en morosidad, “pero con la entidad sin reconocer aún los impagos por reestructurados, lo que impactará sobre el cuarto trimestre”, concluyen los analistas suizos. El banco aportaba en este sentido los datos que ha extraído arriba Renta 4.

De lo más negativo de las cifras, para Credit Suisse, es que las tendencias de la cartera de deuda se deterioran y eso impacta sobre el margen de intereses y eleva las posibilidades de que el banco no cumpla con sus previsiones para 2014-2015.

Credit Suisse afirmaba también al analizar las cuentas que no impactarían en el mercado, y las acciones del banco suben con mucha fuerza. El bróker mantiene neutral con precio objetivo en 4,20 euros. El precio de mercado es 4,1680 euros.

Algunas voces ven detrás de la fuerte revalorización de las acciones del banco, las declaraciones sobre que se replantearán el dividendo a finales de año, pero este apunte ya lo hicieron en la Junta de Accionistas.

M.G.


Noticias
10:56
(
Bolsamania
).-
Banco Popular se ha confesado esta mañana ante el mercado con una reducción de su beneficio neto del 24,6% hasta los 128 millones.
08:41
(
Bolsamania
).-
El beneficio neto de Banco Popular en el primer semestre de 2014 ha sido de 128,5 millones de euros, un 24,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
22:47
(
Bolsamania
).-
Dos importantes entidades financieras españolas, con permiso siempre de Banco Santander, darán a conocer el miércoles sus resultados del primer semestre de 2014: se trata de BBVA y Banco Popular.
18:17
(
Bolsamania
).-
10:33
(
Bolsamania
).-
Las fuertes caídas de las últimas semanas parecen haber encontrado suelo en los máximos previos.
09:30
(
Bolsamania
).-
16:09
(
Bolsamania
).-
18:58
(
Bolsamania
).-
Tras esta operación el capital social del banco queda establecido en 1.048,18 millones de euros.
10:04
(
Bolsamania
).-
El mercado del Viejo Continente abre hoy la sesión con un rebote del 0,50%, apoyado en los buenos datos macroeconómicos de China y mientras descuenta los comentarios de la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ayer ante la Comisión Bancaria del Senado.
09:10
(
Bolsamania
).-
Banco Popular quiere internacionalizarse y ganar dinero fuera de España. La entidad que preside Ángel Ron ha puesto su mirada en América por considerarlo el continente que más se adapta a su negocio y donde puede ofrecer financiación a pymes y particulares.
Noticias
10:31
(
).-
10:30
(
).-
La compra de Beats por parte de Apple, de la que ya informaba Bolsamanía esta semana, ha traído consigo posibilidad de despido de unos 200 empleados. Este caso, unido a los anteriores y los que posiblemente se realicen a durante este año en las grandes compañías tecnológicas nos muestra como las grandes compras, aunque traen consigo un crecimiento corporativo, no repercuten positivamente en los trabajadores. Leer más: La parte negativa de la adquisición de Beats por Apple
10:10
(
).-
10:09
(
).-
10:08
(
).-
10:07
(
).-
23:16
(
).-
La firma llama la atención sobre su compromiso con los ajustes y los progresos realizados mediante las reformas estructurales.
22:43
(
).-
Cada uno tiene una visión poderosa y razonable sobre la bolsa, pero no pueden alcanzar un consenso.
22:26
(
).-
Segundo día consecutivo de pérdidas para Wall Street como cierre a una semana marcada por los datos económicos y el comunicado de la Reserva Federal.
22:03
(
).-

DESTACADOS

...
Cuatro bancos negocian con los fondos buitre al margen del Gobierno

Siguen intentado encontrar una solución; mientras Argentina se niega a declararse en default.

VÍDEOS

Dia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.