Fuertes subidas para un Banco Popular que no pone de acuerdo a los expertos

El valor se dispara tras publicar resultados

Sharecast | 31 oct, 2013 16:27 | | |

  • 4,3470
  • 2,94% 0,12
  • Volumen: 17.996.744
  • MM 200 = 4,88
  • Max: 4,4000
  • Min: 4,2390
17:38 18/12/14 En tiempo real Añade a tu web
MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas subidas de casi el 7% para Banco Popular por lo que, si hacemos buena la máxima de que “el mercado es soberano”, los resultados que ha publicado esta mañana gustan. El banco ha comunicado un beneficio neto entre julio y septiembre de 56,9 millones de euros (-25% frente al mismo trimestre del año pasado), por encima por ejemplo de las previsiones de Credit Suisse, que esperaba unas ganancias de 33 millones y que ya ha valorado las cifras. El consenso pronosticaba unos 30 millones, según el bróker suizo, pero en Renta 4 se lee todo lo contrario: “Resultados del tercer trimestre más débiles de lo esperado, por debajo de nuestras estimaciones y de consenso. Las cifras recogen la caída del margen de intereses que se traslada a lo largo de toda la cuenta de resultados, mientras que también se lleva a cabo un mayor esfuerzo en términos de dotación a provisiones”.


Al bróker suizo le sorprende que “no haya impagos asociados a los préstamos reclasificados este trimestre”, pero en Renta 4 vuelven a discrepar al apuntar tras la conferencia con analistas que ha ofrecido el banco que después de la reclasificación de 2.400 millones de euros en los nueve meses de este año, el saldo de refinanciados se ha traducido en unas dotaciones a provisiones de 426 millones de euros. Pero, “aún tienen pendiente de contabilizar en el cuarto trimestre unos 800 millones de euros con un impacto en provisiones estimado de aproximadamente 200 millones de euros”. El banco sostiene el objetivo contemplado en el plan de negocio en cuanto a dotación de provisiones en 2013 que estiman se situará entre 2.200 -2.300 millones de euros.

“En general, mirando los números grosso modo, el banco está siendo gestionado para mantenerse en beneficios vía principalmente ganancias de capital”, apunta Credit Suisse, que sobre la calidad de ese capital considera que la entidad se moverá cómodamente por encima del 10%, si se asume que a la mejora de 65 puntos básicos intertrimestral se suman una favorable resolución sobre el cómputo de los DTA: “Sería un buffer decente de cara a la revisión de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés) y a los tests de estrés”. También la calidad de los activos la consideran “razonablemente” soportada durante el trimestre, con una leve caída de las entradas en morosidad, “pero con la entidad sin reconocer aún los impagos por reestructurados, lo que impactará sobre el cuarto trimestre”, concluyen los analistas suizos. El banco aportaba en este sentido los datos que ha extraído arriba Renta 4.

De lo más negativo de las cifras, para Credit Suisse, es que las tendencias de la cartera de deuda se deterioran y eso impacta sobre el margen de intereses y eleva las posibilidades de que el banco no cumpla con sus previsiones para 2014-2015.

Credit Suisse afirmaba también al analizar las cuentas que no impactarían en el mercado, y las acciones del banco suben con mucha fuerza. El bróker mantiene neutral con precio objetivo en 4,20 euros. El precio de mercado es 4,1680 euros.

Algunas voces ven detrás de la fuerte revalorización de las acciones del banco, las declaraciones sobre que se replantearán el dividendo a finales de año, pero este apunte ya lo hicieron en la Junta de Accionistas.

M.G.


Más noticias

16 dic Banco Popular podría buscar los 3,50 euros tras perforar los mínimos anuales

Parece que se confirma un cambio de tendencia.

12 dic Santander recomienda invertir en acciones de BBVA y Banco Popular

Los analistas de Banco Santander recomiendan invertir en BBVA y Banco Popular, debido al potencial que otorgan estos dos valores. Además, han elevado el precio objetivo de los títulos de los dos bancos.

11 dic Banco Popular inscribe 62.500 acciones procedentes de la conversión de bonos

Banco Popular ha comunicado la inscripción del aumento de capital derivado de la conversión de bonos subordinados. Más de 62.000 acciones comenzarán a cotizar en los próximos días.

10 dic Fitch: 'Es difícil ver un proceso de consolidación entre bancos europeos a corto plazo'

Hablamos con los analistas de la agencia de calificación Fitch sobre el escenario en el que se mueven los bancos españoles. Reconocen que los tests de estrés son solo un primer paso en “un largo camino por recorrer” hacia la igualdad de condiciones en el sector europeo y aseguran que la activación del flujo de crédito no dependía de aprobar o suspender estos exámenes.

07 dic Nueva ronda de financiación del BCE para los bancos: será más abultada que en septiembre

El jueves 11 de diciembre, el Banco Central Europeo (BCE) pondrá en el mercado la segunda inyección de liquidez condicionada a la concesión de crédito, conocida como TLTRO. Los analistas de Barclays esperan que las entidades financieras soliciten unos 180.000 millones de euros, lo que supondría una inyección de liquidez de aproximadamente 100.000 millones de euros.

01 dic Consultorio de análisis técnico: FCC, Telefónica, Mediaset y Banco Popular

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza FCC, Telefónica, Mediaset y Banco Popular.

08 nov El Ibex 35 'flojea' por culpa de los bancos

El selectivo española acumula en la semana que ayer terminó en la bolsa caídas de más del 3,3%, mientras que el resto de índices europeos se han dejado solo una media de aproximadamente el 1%. Junto con la plaza italiana, la española ha sufrido el mal comportamiento de las acciones de los bancos patrios, que están todas cerca de niveles de soporte importante, tal y como advierte el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez.

31 oct Consultorio de análisis técnico: Ezentis, Banco Popular, Duro Felguera y BBVA

A continuación damos respuesta a los cuatro títulos por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ezentis, Banco Popular, Duro Felguera y BBVA.

31 oct Mucho cuidado con la perforación del nivel de los 4,12 euros en Banco Popular

Podríamos estar ante un cambio de tendencia a medio y largo plazo

31 oct Resultados de Banco Popular: el beneficio de enero a septiembre sube un 1,7%, hasta 231 millones de euros

Banco Popular acaba de presentar sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2014.

DESTACADOS

Web Financial Group crea la gran marca digital de las finanzas tras comprar Financial Red

Web Financial Group, la empresa propietaria de Bolsamanía, ha adquirido la red de blogs especializada en economía y finanzas de Financial Red.

Planes de PensionesBBVA

Las nueve claves para ahorrar con los planes de pensiones

A la hora de elegir un plan de pensiones, los ahorradores deben tener en cuenta diferentes pautas. Optar por estos instrumentos de ahorro lleva implícitos algunos condicionantes que siempre han de ponderarse para saber qué tipo de plan es más ajustado al perfil de cada usuario.

VíDEOS

El Ibex 35 avanza un 3,40% gracias al mensaje de la Fed y el respiro de Rusia

Suscríbete a nuestros boletines

Recibe cada día en tu correo las noticias más relevantes del mundo y de los mercados de valores.