• El indicador se sitúa en los 54,8 puntos, frente a los 56,5 esperados y los 57,2 del mes anterior
eeuu usa american flag

El indicador ISM ha mostrado una ralentización en la expansión de la actividad manufacturera de Estados Unidos durante el mes de abril.

La estadística que recoge los flujos de entradas y salidas de suministros de la industria manufacturera se ha situado en 54,8 puntos, por debajo de los 56,5 esperados y de los 57,2 del mes anterior. A partir de 50 el indicador refleja crecimiento, aunque éste ha disminuido en el último mes. El ISM a precios pagados disminuye desde 70,5 hasta 68,5 puntos, aunque en este caso se sitúa por encima de los 67,7 puntos proyectados por los expertos.

Por su parte, el indicador PMI se ha mantenido en los 52,8 puntos, tal y como había adelantado el consenso. Los precios han aumentado a su nivel más alto desde septiembre de 2014, según explica la consultora Markit.

Este lunes también se han publicado otras referencias macro que siguen de cerca los inversores en Wall Street. Los gastos de consumo personal no han variado en marzo, pese al incremento del 0,2% que esperaban los analistas; mientras que los ingresos personales aumentan un 0,2%, una décima menos de lo previsto. Tras la apertura se publicarán también las cifras de ISM y PMI manufactureros.

Noticias relacionadas

contador