• Las acciones europeas recuperarán lo perdido en tres meses
  • La volatilidad en las bolsas será temporal
  • Y no anticipa el inicio de un largo y doloroso mercado bajista
Inversores_Contentos

Decía el mítico Luis Aragonés que en el fútbol sólo vale 'ganar, ganar y volver a ganar'. Algo parecido afirman los analistas de Morgan Stanley sobre el momento actual de las bolsas europeas, donde sería el momento de 'comprar, comprar y volver a comprar', haciendo un símil con las palabras del que fuera seleccionador español.

  • 10.983,700
  • -0,40%

Lea también: ¿Cuánto daño ha sufrido el mercado durante las últimas correcciones? Recuperarse será un trabajo duro

Lea también: El Ibex 35 cierra el hueco bajista de la sesión del 'lunes negro'

MORGAN STANLEY RECOMIENDA AUMENTAR EXPOSICIÓN

No pensamos que la actual debilidad económica en China y los mercados emergentes sea un lastre para la economía europea

En un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía, estos expertos señalan que “la corrección actual es comparable en magnitud a las correcciones medias vistas en los últimos 40 años … y éstas tienden a ser en V (subidas proporcionales a las caídas en muy poco tiempo).

Las acciones europeas probablemente estarán más arriba dentro de tres meses. No pensamos que la actual debilidad económica en China y los mercados emergentes sea un lastre para la economía europea”, han comentado.

En su opinión, “la volatilidad en los mercados de acciones será temporal y no anticipa el inicio de un largo y doloroso mercado bajista. Aunque los mercados estén volátiles a corto plazo, pensamos que el índice MSCI Europe estará más alto en tres meses y recomendamos a los inversores que utilicen esta oportunidad para añadir exposición a los mercados europeos”.

Lea también: Cuatro cosas que hay que saber sobre un mercado bajista y una corrección

Lea también: ¿Aprovechamos el desplome para salir a comprar 'gangas'?

20 ACCIONES PARA COMPRAR EN ESTOS MOMENTOS

Recomendamos a los inversores que utilicen esta oportunidad para añadir exposición, señalan desde Morgan Stanley

Morgan Stanley añade que “el MSCI Europe está un 16% por debajo de su máximo de abril, exactamente en línea con la bajada media vista en anteriores correcciones durante los últimos 40 años (excepto los mercados bajistas de 1972-75, 2000-2003 y 2007-2009)”.

Además, señalan que “las recuperaciones tienden a ser en V, con las acciones europeas subiendo de manera muy fuerte en periodos de 3, 6 y 12 meses tras la corrección”.

Por último, consideran que hay 20 acciones europeas particularmente sobrevendidas y que son una atractiva oportunidad de inversión: Akzo Nobel, ARM, BMW, BNP, Centrica, Credit Suisse, Diageo, Engie, IAG, Intesa, KPN, Lafarge-Holcim, LVMH, Norsk-Hydro, Philips, Prudential, Publicis, SAP, Telenor y TDC.

Lee además:

¿Nervios por el desplome de Wall Street? Cinco claves para entender la crisis y el pánico

Cinco cosas que los inversores no deben hacer en momentos de crisis

¿La corrección de China se ha acabado o es solo el principio de algo mayor?

contador