• Gross dice que los bancos centrales se quedan sin tiempo para reactivar la economía
  • A su juicio, las autoridades monetarias han perdido eficacia
screenshot 10 01 2017 13 58 50

El gurú de renta fija considerado como el 'rey de los bonos', Bill Gross, ha mostrado su pesimismo en torno a la situación de los mercados, y asegura que no es un buen momento para que los inversores incrementen sus posiciones.

“No es un buen momento para invertir”, piensa el ex director de inversiones de Pimco y actual gestor de renta fija en Janus Capital, según recoge Business Insider.

La inversión es un tercio de matemáticas, un tercio de economía y un tercio de encontrar al caballo ganador. Los inversores estarían fallando en el primer aspecto

A su juicio, la inversión es un tercio de matemáticas, un tercio de economía y un tercio de encontrar al caballo ganador. Los inversores estarían fallando en el primer aspecto, según el gurú de los bonos.

En su perspectiva de inversión para el mes de abril advierte del delicado momento para la economía mundial, y dice que los bancos centrales se están quedando sin tiempo para reactivar las economías con sus políticas agresivas que incluyen la flexibilización cuantitativa (QE, compra de bonos) y los tipos bajos o incluso negativos. Sin embargo, las autoridades monetarias están perdiendo eficacia, opina Gross.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: BBVA, Popular, Abengoa, Zardoya, Enel... bajo la lupa

GESTIÓN “INFANTIL”

En este contexto, critica la gestión de activos que impera en el mercado. “Encuentro muchos inversores profesionales que siguen pensando en la gestión de activos con un nivel de escuela de primaria. La visión infantil, por ejemplo, se observa en que esperen que los precios de los bonos suban cuando los tipos de interés bajan, lo que produce reacciones de niebla en los ojos de la mayoría de los no profesionales, y desde supuestos expertos también”.

Así, Gross cree que muchos inversores de renta fija no entienden los conceptos matemáticos que sustentan el mercado, y un ejemplo de esto es que haya inversores que inviertan en bonos con tipos de interés negativos.

Lea además:

Bill Gross asegura que los buenos tiempos para la bolsa se han terminado

Bill Gross deja Pimco y se marcha a Janus Capital: golpe al Dax y subidas del 40% para su 'nueva casa'

España se queda sin 'padrino': Bill Gross, el gran valedor de la deuda

contador