• Toshiba ha subido un 6,6% tras desvelarse que ha iniciado negociaciones para vender su sección de chips
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Después de cinco jornadas, el Nikkei logra cerrar en verde. El selectivo japonés se ha revalorizado un 0,26% este miércoles y se sitúa en 19.434 puntos. El índice ha acumulado en este período una caída del 1,5% y se aleja de los 20.000 puntos con los que arrancaba el mes de agosto.

En la Bolsa de Tokio ha destacado esta jornada la subida de las acciones de Toshiba. La compañía electrónica japonesa ha subido un 6,6% tras desvelarse que ha iniciado negociaciones con su socio estadounidense Western Digital para arreglar sus diferencias y lograr vender su sección de chips este mes.

Un consorcio empresarial que incluye a la propia Western Digital, el fondo de inversión estadounidense Kohlberg Kravis Roberts, el fondo japonés Innovation Network y el Banco de Desarrollo de Japón ha ofrecido 1,9 billones de yenes (14.800 millones de 400 millones de dólares) por Toshiba Memory.

En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado esta jornada plano, con una ligera subida del 0,05%. En Australia, el ASX 200 perdió las ganancias obtenidas en la anterior sesión. El índice cayó un 0,22%. Los mercados en China también han sufridos retrocesos en este jornada, el compuesto de Shanghai cayó un 0,13% y el compuesto de Shenzhen se redujo un 0,36%. Mientras tanto, la Bolsa de Hong Kong ha cancelado su cotización después de que el ciclón tropical Hato se acercara a sus costas, según ha informado Hong Kong Exchange en un comunicado de prensa.

Noticias relacionadas

contador