MOSCÚ, 31 (EUROPA PRESS)

El directorio del Banco de Rusia ha decidido rebajar los tipos de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 11% desde el 11,50%, ante el "considerable enfriamiento" de la economía y a pesar del ligero repunte de los riesgos de inflación, anunció la institución.

La entidad estima que la contracción del PIB en el segundo trimestre del año en términos interanuales será "más significativa" que en el primer trimestre.

En cuanto a la inflación, la institución presidida por Elvira Nabiullina espera que la inflación anual bajará del 7% dentro de un año y alcanzará el objetivo del 4% para 2017.

En el mes de julio, la tasa de inflación interanual escaló al 15,8%, frente al 15,3% de junio.

"El Banco de Rusia decidirá sobre cambios en el tipo de referencia en función del balance entre riesgos de inflación y de un enfriamiento de la economía", explicó el banco central.

Tras la decisión de este viernes, los tipos de interés de Rusia acumulan un descenso de 600 puntos básicos en lo que va de año, después de que el banco central ruso saliera en defensa del rublo a mediados de diciembre subiendo de golpe en 650 puntos básicos la tasa de referencia de la moneda rusa, hasta el 17%.

contador