• La sorpresa positiva ha sido la Bolsa de Australia
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado la sesión con pérdidas, después de las ganancias de los últimos días, que les habían permitido marcar máximos multianuales.

  • 40.369,440
  • 0,50%

En Japón, el Nikkei ha bajado un 0,83%, hasta 20.019 puntos, aunque el principal selectivo nipón se mantiene cerca de máximos de los últimos quince años.

Pese al cierre ligeramente alcista de Wall Street, los inversores han preferido recoger beneficios antes del fin de semana, a la espera de lo que suceda en la reunión del Eurogrupo sobre Grecia. El hecho de que no se espera un acuerdo ha hecho ser prudentes a los operadores, a la espera de acontecimientos.

En China, el Shanghai Composite ha bajado un 1,4%, hasta 4.352 puntos. El sector bancario y el sector inmobiliario, dos de los que más habían subido en los últimos días, han sido los más bajistas en el principal indicador chino.

En Hong Kong, el Hang Seng ha bajado ligeramente un 0,6%. La sorpresa positiva del día ha sido el el ASX 200 de Australia, que ha subido un 1,36%, impulsado por el buen comportamiento de los sectores de Energía y Materiales. El sector bancario también ha registrado una jornada positiva.

Lee además:

El petróleo fija máximos anuales: los combates en Yemen y las datos de China disparan el precio

Un banco griego perdona las deudas inferiores a 20.000 euros de sus clientes

Vídeo | Vicente Vallés revoluciona las redes: "Los políticos tienen que elegir entre ser ladrones o tontos"

Las seis claves para presentar el mejor CV 2.0

contador