• El Nikkei finaliza el día con una caída del 2,42%
china portada

Las principales bolsas asiáticas han cerrado la jornada bursátil de este martes con caídas por el nuevo desplome de los precios del petróleo. La bolsa de Shanghai es la única que ha conseguido escapar de los números rojos.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha terminado la sesión con pérdidas del 2,42% hasta situarse en los 15.732,82 puntos. La debilidad del precio del petróleo y la fortaleza del yen se encuentran detrás de esta caída, según Efe. El Kospi coreano cedió un 0,7%.

La debilidad del precio del petróleo y la fortaleza del yen se encuentran detrás de esta caída

La situación que se ha vivido en el mercado japonés contrasta con lo ocurrido en la Bolsa china. El Shanghai ha conseguido finalizar la jornada con un alza superior al 1,%. El Hang Seng, por su parte, cae más de un 1%.

En Japón, la apreciación del yen sigue preocupando a los inversores por el impacto que esto tiene sobre las exportaciones. En cambio, los inversores miran con buenos ojos hacia la economía China. Los datos que recientemente ha dado ha conocer el gigante asiático muestran una mejora en la actividad industrial, según publica Market Watch.

Lea además:

Los futuros anticipan fuertes caídas en las bolsas europeas

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Popular, petróleo, Sacyr y seis títulos más bajo la lupa

Claves bursátiles de la sesión: batería de PMI y dividendo de BBVA

.

contador