China_Bolsas

Subidas generalizadas en las bolsas asiáticas en la sesión de este lunes. El Nikkei ha cerrado con alzas del 1,6%.

Alzas a pesar de que el Banco Mundial ha reducido sus previsiones de crecimiento para 2015 y 2016 para Asia oriental y Pacífico, citando la desaceleración de China, los precios de los productos básicos más débiles y la perspectiva de endurecimiento de las condiciones de financiación externas que empañarían las perspectivas de crecimiento en esas regiones.

"Las bolsas asiáticas vienen de subida después de que los datos de empleo y pedidos de fábrica de EE.UU. salieran la semana pasada por debajo de las estimaciones, planteando así complicaciones a una posible subida de tipos este mes allí. De hecho, en el mercado de bonos, solo el 10% de los traders creen que la Reserva Federal subirá los tipos en su reunión del 27 y 28 de este mes y un 50% creen que lo hará en la del 15 y 16 de diciembre. La bolsa de Tokio sube un 1,72%, la de Hog Kong un 1,62% y la de Sidney un 1,95%. La de Shanghai permanece cerrada dentro de las festividades que celebra China desde hace unos días", señala Ramón Morell, de ETX Capital.

LO QUÉ PODRÍA MOVER HOY LOS MERCADOS

Según Morell, este lunes hay que estar pendientes de los PMI en Europa y en Estados Unidos, acompañados pro las ventas al por menor y la confianza del consumidor en la zona euro y el ISM no manufacturero en Estados Unidos.

Lee además:

¿Quién sufre más con la desaceleración de China?

China ofrece ayuda a Chile en cooperación y obras de reconstrucción

Google lanzará una nueva versión de Play Store en China

contador