Warren_Buffett_2

Warren Buffett planea un crecimiento para la flamante empresa de concesionarios de automóviles de Berkshire Hathaway Automotive, Van Tuyl Group. La firma está a la caza de nuevas adquisiciones mientras que el multimillonario no ve a Tesla Motors como posible amenaza.

Lea también: El único truco que debe conocer para operar como Warren Buffett

“Estaría muy sorprendido si dentro de cinco años no somos mucho más grandes que ahora”, afirmó Warren Buffett en CNBC. La adquisición se completó este mes. Berkshire Hathaway Automotive incorporó a su negocio al quinto distribuidor retail del país, con 81 concesionarios en 10 estados. La operación está enmarcada en el reto de ser un jugador importante en el negocio por parte de la empresa matriz de Bufffett.

Una vez cerrada la compra, Larry Van Tuyl se convirtió en el presidente del nuevo grupo automovilístico de Berkshire. “Este es el comienzo de un viaje que no tendrá fin”, aseguró Buffett en un comunicado de prensa del que se hace eco CNBC. El grupo está mirando nuevas posibles adquisiciones a precio razonable para incrementar el volumen de negocio.

En cuanto a la competencia, el propietario de Berkshire no ve a Tesla Motors con una gran amenaza con su propuesta de coches eléctricos. No espera que vaya “viento en popa” en el futuro porque no cree que veamos pronto un cambio en el sistema de distribución de automóviles.

Lee además:

Un tuit del CEO de Tesla dispara las acciones un 3,5% en una hora

contador