• "El grupo ha registrado un fuerte desempeño en el primer trimestre", afirma el consejero delegado interino de la entidad
20141030 122019 opt 1 opt
LSEG.Pixabay

El gestor de la Bolsa de Londres, London Stock Exchange Group (LSEG), se ha apuntado un beneficio neto de 520 millones de libras esterlinas (594 millones de euros) en el primer trimestre de 2018. Una cifra que mejora en un 12,8% los resultados del mismo periodo del año anterior, según ha informado la entidad este martes.

Los ingresos de LSEG entre enero y marzo sumaron un total de 470 millones de libras (537 millones de euros), un 11,1% más que un año antes, con un crecimiento del 16% de los ingresos por servicios de información, mientras que el negocio de liquidación mejoró un 12% su facturación.

Los ingresos de LSEG entre enero y marzo han sumado un total de 470 millones de libras, un 11,1% más que el año anterior

"El grupo ha registrado un fuerte desempeño en el primer trimestre", señaló David Warren, consejero delegado interino y director financiero de LSEG, destacando la disposición de la compañía a seguir invirtiendo en nuevos productos e iniciativas al mismo tiempo que mantiene su atención en la mejora de su eficiencia de cara al cumplimiento de los objetivos financieros.

El gestor de la Bolsa de Londres confirmó que David Schwimmer, un veterano banquero de Goldman Sachs, asumirá el cargo de consejero delegado el próximo 1 de agosto, ocupando así el puesto que dejó vacante el pasado mes de noviembre Xabier Rolet y que desempeña de manera interina David Warren, quien seguirá siendo consejero y director financiero de la entidad.

Schwimmer, de 49 años, tomará así las riendas de la Bolsa de Londres tras una carrera de 20 años en Goldman Sachs, donde actualmente es responsable a nivel global del área de estructura de mercado, así como del negocio de metales y minerales en banca de inversión.

El nuevo consejero delegado de LSE Group recibirá una remuneración anual de 775.000 libras (897.505 euros). Asimismo, Schwimmer tendrá la oportunidad de cobrar una bonificación equivalente al 225% del salario prorrateado de 2018 y recibirá una paga extraordinaria de 1,05 millones de libras esterlinas (1,21 millones de euros) en marzo de 2019 como compensación de la pérdida de ingresos en 2018.

Noticias relacionadas

contador