• El PIB revisado del tercer trimestre en Corea del Sur subió un 0,6%

Caídas en las bolsas asiáticas este viernes. El Nikkei finaliza la jornada con un descenso moderado del 0,47% mientras que el Hang Seng se deja un 1,22% y el Shanghai de China pierde un 0,87% a la espera de que se publique este viernes, en Wall Street, el informe de empleo correspondiente al mes de noviembre.

En Australia, el ASX 200 cayó un 0,77%. Las ventas al por menor de Australia subieron un 0,5% respecto al mes anterior, lo que supone el tercer mes consecutivo de ganancias. El consenso de Reuters esperaba que las ventas subieran un 0,3%.

Las caídas en el Nikkei se han producido en un contexto de fortaleza del yen, algo que se considera negativo ya que hace que las exportaciones japonesas sean más caras. El Kospi coreano bajó un 0,7%.

El PIB revisado del tercer trimestre en Corea del Sur subió un 0,6% con respecto al trimestre anterior, ligeramente por debajo del 0,7% estimado previamente. Corea del Sur sigue envuelva en un escándalo político que involucra a la presidenta Park Geun-hye, que ha dicho que está dispuesta a dimitir después de verse envuelta en el mayor escándalo de corrupción política y tráfico de influencias del país.

contador