• 'Mantendremos nuestra porción de mercado y los mercados se recuperarán'
yacimiento petroleo mexico

Arabia Saudí mantendrá su nivel de participación en el mercado del crudo y afirma que la idea de que podría recortar su producción mientras otros países la aumentan 'no es realista', según el ministro de Relaciones Exteriores saudí.

Tal y como expone Reuters, el ministro Adel al-Jubeir explicó a un grupo de periodistas en París que seguirán en la misma senda "Nuestra perspectiva es que las fuerzas del mercado determinan el precio del petróleo, nosotros mantendremos nuestra porción de mercado y los mercados se recuperarán".

CONTEXTO

"Mantendremos nuestra porción de mercado y los mercados se recuperarán", ha dicho el ministro de Relaciones Exteriores saudí

Y es que esta misma semana se conocía que algunos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos al cártel planeaban celebrar una reunión este mes en la que Arabia Saudí y Rusia volverían a poner encima de la mesa la propuesta de congelar la producción de petróleo.

Según palabras del ministro de Petróleo de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu a Reuters, hace solo unos días, los países que hace un mes firmaron un acuerdo para congelar su producción en los niveles de enero buscarían que otros estados también se unieran a este pacto.

En concreto, Arabia Saudí, Rusia, Qatar y Venezuela llegaron a este acuerdo y además aseguró “estamos empezando a ver cómo sube el precio del crudo de forma muy lenta”. En este sentido, Ibe Kachikwu dijo que tras el acuerdo y el rebote del crudo del 20% desde los mínimos de doce años que marcó el 11 de febrero, “todos los países están volviendo a la mesa. Si llegamos a un precio de 50 dólares será celebrado. Ese es el objetivo que tenemos”, sentenció el ministro nigeriano.

Lee además:

Arabia Saudí y Rusia buscarán en marzo que otros países congelen la producción de petróleo

Cómo la teoría de juegos explica lo que pasa con el petróleo: el equilibrio de Nash de la OPEP

Los inventarios de crudo en EEUU aumentan: los precios del petróleo frenan sus caídas

contador