• Los analistas destacan "una generación de caja por encima de lo esperado"
ep florentino perez 20170323213502
Florentino PérezEUROPA PRESS

ACS

38,480€
  • 0,020€
  • 0,05%

ACS, la constructora española presidida por Florentino Pérez, ha subido este jueves un 0,04% en el parqué después de anunciar -este miércoles al cierre- un beneficio de 802 millones de euros (un 6,8% más que en 2016). El rendimiento de la compañía ha estado en línea con las previsiones de los analistas, que además aplauden "una generación de caja por encima de lo esperado".

Los expertos de Renta4 recalcan que "las cifras de 2017 se sitúan en línea con nuestras estimaciones en todos los niveles de cuenta, excepto en beneficio neto, donde los resultados superan nuestras expectativas en un 5%".

Desde Banco Sabadell avisan que "la incertidumbre del proceso de OPA podría neutralizar la acogida positiva de estos resultados"

Además, destacan "el avance del Ebitda en torno al +13% en línea con nuestras proyecciones" y explican el -mejor de lo esperado- beneficio de la constructora por "la excelente evolución de Hotchief, unos menores costes financieros por la reducción de la deuda y una menor tasa impositiva". Por tanto, los expertos concluyen en "valorar positivamente los avances mostrados".

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell también reconocen que los resultados de 2017 han sido "buenos" y "en línea con lo esperado", subrayando que "la deuda financiera neta mejoró nuestras estimaciones gracias al mejor comportamiento del circulante y unas menores inversiones". Sin embargo, los analistas de la entidad financiera advierten de que "la incertidumbre del proceso de OPA podría neutralizar una acogida potencialmente positiva de estos resultados".

RESULTADOS POR ACTIVIDADES

La empresa presidida por Florentino Pérez indicó este miércoles que el beneficio de la actividad de construcción se ha incrementado un 24,4%, "respaldado por la excelente evolución de Hochtief y sus filiales", según aseguró en nota de prensa. En concreto, la contribución al beneficio consolidado de todo el grupo de su filial alemana ha crecido un 35%.

Por su parte, las ganancias netas del área de servicios industriales crece un 4,6% "gracias al impulso de la actividad internacional y el repunte del mercado español", informa ACS, mientras el beneficio de servicios alcanza los 37 millones de euros, que corresponde a Clece tras la venta de Urbaser y Sintax a finales de 2016. Y el impacto neto de corporación asciende a 59 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador