BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El juez estadounidense Raaj Singhal ha fijado para el próximo 14 de julio la fecha de la conferencia de seguimiento en la que determinará si el preso Pablo Ibar queda en libertad condicional, según ha informado en un comunicado la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar.

La pena de muerte a Ibar fue anulada el pasado mes de febrero, aunque el Estado de Florida ya dio a conocer semanas atrás su intención de solicitar de nuevo la misma condena.

En la audiencia celebrada este viernes en el Tribunal de Broward County, encaminada a la repetición del juicio, la Fiscalía del Estado de Florida ha presentado nuevos documentos en respuesta a las siete mociones planteadas por la defensa de Ibar.

La actual defensa del recluso ha considerado que se trata de "tácticas dilatorias por parte del Estado de Florida" y ha subrayado que se debería estar discutiendo "las condiciones de la libertad condicional de Ibar y no sobre estas cuestiones, dado que el Estado de Florida ha tenido tiempo más que suficiente para presentar con anterioridad estos argumentos".

A la vista de esta situación, el Juez Raaj Singhal ha pospuesto toda decisión, presumiblemente, hasta la siguiente conferencia de seguimiento que ha sido fijada para el día 14 de julio.

contador