• Las redes se han llenado de mensajes honrando su memoria
  • Turquía ha sufrido casi 2.000 asesinatos con motivos de homofobia o transfobia desde 2008

El cuerpo de la activista transexual Hande Kader ha sido encontrado este jueves en Estambul tras haber sido mutilado y con graves quemaduras. La activista transexual de 22 años, que trabajaba de prostituta, desapareció la semana pasada y fue vista por última vez entrando al automóvil de uno de sus clientes. Tras un tiempo desaparecida, sus compañeras alertaron a la policía. Las autoridades turcas no se han pronunciado acerca del asesinato.

Hande Kader se hizo mundialmente famosa a raíz de una manifestación en 2013 a favor de los derechos LGTB durante el Orgullo Gay de Estambul. Durante la protesta se enfrentó a los policías turcos, que utilizaron balas de goma, gases lacrimógenos y cañones de agua. Ella, a su vez, lanzó un tacón a los agentes en señal de protesta.

FAMOSA ACTIVISTA A FAVOR DE LOS DERECHOS LGTB

La activista transexual turca era cabeza de muchas manifestaciones y protestas varias por los derechos LGBT en Turquía. Su muerte ha sucedido tan solo unos días después de que un refugiado gay fuera decapitado a pocos kilómetros del lugar donde ahora ha aparecido el cuerpo de Kader. El país, desde 2008, ha sufrido casi 2.000 asesinatos con motivos de homofobia o transfobia, asegura la agencia de prensa turca Bianet.

Actualmente los seguidores de Kader y multitud de personas están lanzando mensajes de apoyo a través de los hashtags '#HandeKadereSesVer' y '#HandeKader' en Twitter para dar a conocer el trágico suceso y honrar la memoria de la activista:





contador