• Se desconocen las motivaciones del sujeto que ha matado a una mujer, según se cree la cuidadora del centro
  • La residencia se encuentra en la ciudad de Montpellier, regentada por religiosos
residencia atentado francia

Un hombre encapuchado armado con un cuchillo y un fusil ha irrumpido este jueves por la noche en una residencia para monjes jubilados en Montferrier-sur-Lez, una población y comuna francesa, situada en el distrito de Montpellier. Una mujer, se cree que una de las cuidadoras del centro, ha aparecido muerta, como consecuencia de un apuñalamiento.

Se desconocen las motivaciones del sujeto, que ha mantenido retenidos a unos 70 religiosos que viven en la residencia que depende de la Sociedad de Misiones Africanas. El atacante ha huido pasada la medianoche y la policía está en busca y captura del sospechoso por los alrededores de la ciudad. Según los primeros testimonio, "un individuo solo, encapuchado y armado con un cuchillo y un fusil irrumpió en la residencia, que cuenta con 70 monjes".

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por Agence France-Presse, un hombre encapuchado irrumpió en este establecimiento jueves por la noche y mató a una mujer a punta de cuchillo. Según Le Figaro, la mujer era la cuidadora del centro y la policía encontró el cadáver amordazo y atado. El perfil de hombre buscado por una unidad especial de la gendarmería en el edificio, se desconoce.

Según informa Le Fígaro, las fuerzas policiales han registrado todas las plantas de la residencia, pero el autor del asesinato sigue en busca. La policía está ahora inspeccionando los sótanos y las dependencias del edificio. No parece un atentado terrorista. Los 70 residentes residentes están fuera de peligro, según han confirmado fuentes policiales.

"Las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias están en los alrededores de la residencia", ha informado el alcalde dela ciudad, Michel Fraysse.

El hombre armado ha entrado en la residencia religiosa sobre las 21:45 horas y antes de medianoche la policía y las autoridades francesas se han acercado hasta la zona. Sobre las 23:15 horas se confirmó la muerta a puñaladas de una mujer.

contador