• Ha sido detenido un joven de 20 años como sospechoso de ser el autor del atropello masivo que tuve lugar en la protesta antifascista
  • Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda
  • El presidente Trump lamenta las muertes y el expresidente Obama cita a Nelson Mandela al asegurar que "nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión"
manifestaci n charlottesville ep
Marcha de supremacistas blancos en Charlottesville (Virginia).Europa Press.

Este sábado tuvo lugar una polémica marcha de blancos supremacistas en la ciudad estadounidense de Charlottesville, estado de Virginia, con el lema "Unir a la derecha", que ha provocado violentos enfrentamientos y ha dejado tres muertos y más de 20 heridos, según recoge EFE.

Una de las muertes se produjo cuando un automóvil arrolló premeditadamente a un grupo de opositores a la manifestación y las otras dos al estrellarse un helicóptero de la policía.

Según recoge la agencia Europa Press, ya ha sido detenido un sospechoso por dicho atropello masivo en la marcha antifascista. Se trataría de un joven de 20 años, según ha informado la cadena estadounidense CNN. El superintendente de la cárcel regional del condado de Charlottesville, Marin Kumer, ha informado de que este, procedente de Ohio, está detenido bajo sospecha de asesinato de segundo grado por matar con su coche a una persona y herir a otras 19 al arrollar una marcha antifascista por las calles de esta ciudad de Virginia.

La fallecida en el atropello ha sido identificada como una mujer de 32 años, según recoge la agencia española, cuya muerte todavía está pendiente de notificación a la familia. Los heridos se encuentran hospitalizados y su estado oscila entre leve y crítico, según ha hecho saber el jefe de Policía Al Thomas.

DOS FALLECIDOS EN TRAS ESTRELLARSE UN HELICÓPTERO POLICIAL

Asimismo, las autoridades han confirmado la muerte de dos ocupantes de un helicóptero de la Policía estatal de Virginia que vigilaban los enfrentamientos que se han registrado en la ciudad entre grupos neonazis y supremacistas blancos contra simpatizantes de extrema izquierda.

El aparato se habría estrellado alrededor de las 17.00 (hora local) en el condado de Albemarle, cerca de una residencia. Según ha informado la Policía, el accidente está siendo investigado y ha confirmado que no hay ningún herido en la zona.

Charlottesville se encuentra ahora mismo bajo estado de emergencia por los fuertes enfrentamientos entre grupos supremacistas blancos y neonazis contra integrantes de movimientos de extrema izquierda.

TRUMP ENVÍA SUS CONDOLENCIAS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado este sábado sus "más profundas condolencias" a los familiares de los fallecidos. "Las más profundas condolencias a las familias y compañeros de los agentes de Policía del estado de Virginia que han muerto hoy. Estáis todos entre lo mejor que esta nación produce", ha publicado Trump en su cuenta en Twitter.

"Condolencias a la familia de la joven mujer que ha muerto hoy y mis mejores deseos a todos los heridos en Charlottesville, Virginia. ¡Muy triste!", ha añadido el mandatario.

OBAMA: "NADIE NACE ODIANDO A OTRA PERSONA POR EL COLOR DE SU PIEL"

Por su parte, el expresidente del país norteamericano Barack Obama ha publicado a través de su cuenta en la red social Twitter también que "nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen o su religión", ha asegurado el exmandatario ". Lo ha escrito acompañado por una foto en la que se le ve sonriendo frente a unos niños en un escuela infantil.

Inmediatamente después ha escrito que "las personas deben aprender a odiar y si pueden aprender a odiar, pueden ser enseñados para que amen". "El amor llega con más naturalidad al corazón humano que su contrario", ha concluido Obama, antes de explicar que sus palabras son una cita de Nelson Mandela, el fallecido expresidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz.

Noticias relacionadas

contador