• Spicer seguirá ejerciendo de portavoz de la institución estadounidense hasta que acabe agosto
  • Scaramucci desea a Spicer "que haga grandes cantidades de dinero" fuera del gobierno estadounidense.
casa blanca twitter
La Casa Blanca, residencia del presidente de EEUU.

Sarah Huckabee Sanders, quien hasta ahora era la portavoz adjunta de la Casa Blanca, será la próxima jefa de prensa del Ejecutivo estadounidense tras la renuncia de este viernes de Sean Spicer al frente de la portavocía, según EFE.

Spicer, aunque renunció a su cargo este viernes. lo seguirá ejerciendo hasta que acabe el próximo mes de agosto, tal y como explica él mismo en Twitter y recoge la agencia de noticias española. Cabe recordar que dimitió después del nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, una decisión sobre la expresó su profundo desacuerdo, ya que incluso advirtió al presidente de EEUU de que "había sido un gran error".

Ha sido el propio Scaramucci quien este viernes, en su primera rueda de prensa, ha anunciado el nombramiento de Sanders

De hecho, ha sido el propio Scaramucci quien este viernes, en su primera rueda de prensa, ha anunciado el nombramiento de Sanders como la nueva portavoz de la Casa Blanca. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para Spicer, a quien ha reconocido su trabajo frente a las preguntas de los periodistas y ha deseado "que haga grandes cantidades de dinero" fuera del gobierno estadounidense.

Por su parte, Spicer ha declarado a través de su cuenta personal de Twitter que para él "ha sido un honor y un privilegio servir al presidente de EEUU, Donald Trump", y a Estados Unidos, país que ha calificado de "increíble".

Además, en otro tuit, ha asegurado que su sustituta "será una fantástica jefa de prensa y trabajará para el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) y la Casa Blanca muy bien".

PROBLEMAS CON LA PRENSA

El Gobierno de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que, además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad con cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.

A finales del pasado mes de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa, que ahora en su mayoría tienen lugar sin presencia de cámaras.

De hecho, en un tuit que ha publicado este sábado en el que habla sobre Spicer, el presidente de EEUU ha asegurado que el aún portavoz de la Casa Blanca es "una persona maravillosa que sufrió un tremendo abuso por parte de los medios de comunicación de noticias falsas". "¡Su futuro será brillante!", ha añadido.


Noticias relacionadas

contador