• Melania presenta a su marido, Donald Trump, como un líder con 'talento, compasivo e implacable'
  • Está previsto que esta semana Trump se convierta en el candidato del Partido Republicano
melania trump

El discurso de Melania Trump tiene párrafos casi idénticos con el que pronunció en 2008 Michelle Obama, antes de que Barack Obama llegara a la Casa Blanca. Esta es la principal conclusión a la que están llegando diversos medios americanos tras las palabras pronunciadas por la mujer del polémico candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, el cual ha realizado su primera aparición en la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland (Ohio).

Está previsto que Donald Trump sea nominado oficialmente durante esta convención republicana como el candidato del partido a la Casa Blanca. Trump ha estado acompañado de su esposa, Melania, a la que ha presentado como "a futura primera dama de Estados Unidos" y que ha descrito a su marido como un líder "con talento, compasivo e implacable".

Lea también: Donald Trump anuncia este viernes su candidato a vicepresidente de EEUU

No obstante, algunos medios, además, como The Wall Street Journal o Univisión, señalan que el discurso de Melania Trump tiene párrafos casi idénticos con el que pronunció en 2008 Michelle Obama, antes de que Barack Obama llegara a la Casa Blanca.

PLAGIO CON PALABRAS IDÉNTICAS

Melania habría plagiado párrafos casi idénticos del discurso de Michelle Obama en 2008

Univisión se refiere a dos párrafos del discurso de la mujer de Trump. En el primero de ellos, Melania Trump habla de valores inculcados como "trabajar duro para obtener lo que quieres en la vida, que tu palabra te ata y debes hacer lo que dices y cumplir tu promesa, y hay que tratar a las personas con respeto".

Esta frase es de Melania es casi idéntica a la pronunciada hace ocho años Michell Obama, la cual destacó también los valores aprendidos, que en este caso son "trabajar duro por lo que quieres en la vida; que tu palabra te ata y que hay que hacer lo que dices que vas a hacer; que hay que tratar a la gente con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos.

Lea también: Trump recauda mucho menos dinero que Clinton en mayo

El segundo párrafo hace referencia a las lecciones a transmitir a siguientes generaciones. Así, Melania Trump se refiere a lo aprendido de sus padres para continuar diciendo que "esa es la lección que transmito a nuestro hijo. Y tenemos que transmitirla a muchas generaciones", para agregar que con ello los jóvenes deben saber que "el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para conseguirlos".

En el caso de la esposa de Obama, en 2008 también hizo hincapié en el objetivo común que tiene el matrimonio de transmitir valores a la siguiente generación, "porque queremos que nuestros niños -y los niños de este país- sepan que el único limite a sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de luchar por ellos". Algunos ya han comparado mediante un vídeo con ambos discursos superpuestos las similitudes entre ambos discursos:


Lea también: Detenido un hombre por pretender disparar a Trump en un mitin

MELANIA TRUMP EN TWITTER: "BONITO DISCURSO"

En su cuenta oficial de Twitter (@melaniatrump) ha publicado un breve comunicado en el que asegura que se ha escrito un "bonito" discurso con las notas de su equipo de redactores inspiradas en su vida, que incluyen fragmentos de sus pensamientos o reflexiones.

Lea además:

Melania presenta a su marido, Donald Trump, como un líder con 'talento, compasivo e implacable'

Obama considera que Hillary Clinton sería una presidenta "excelente"

Hillary Clinton ya tiene los delegados para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca

Barack Obama apoya oficialmente la candidatura de Hillary Clinton

Donald Trump propone eliminar las regulaciones gubernamentales de la industria energética

Donald Trump predice una recesión económica 'masiva'

contador