• Las mujeres griegas se prostituyen cada vez más
  • Anteriormente, la prostitución la realizaban en mayor medida mujeres inmigrantes
  • Según un estudio universitario que ha analizado las tarifas de 17.000 prostitutas
grecia, bandera, greece, greek flag

La tarifa de las prostitutas en Grecia ha bajado hasta 2 euros la media hora por la crisis económica, cuando anteriormente esa cantidad se situaba en unos 50 euros.

Según un estudio universitario que ha tenido en cuenta las tarifas de 17.000 prostitutas, la crisis económica ha provocado que las mujeres griegas hayan reemplazado a las mujeres inmigrantes en el mercado negro de la prostitución.

LA NECESIDAD ECONÓMICA HACE BAJAR LOS PRECIOS

El estudio ha mostrado que la mayoría de mujeres griegas que comienzan a prostituirse son muy jóvenes, de entre 17 y 20 años

Según cálculos de Gregory Laxos, profesor de sociología en la Univesidad Panteion de Atenas. recogidos por The London Times, las mujeres griegas suponen el 80% de la prostitución en el país, y la mayoría de ellas lo hacen por necesidades económicas.

"Algunas mujeres lo hacen porque no tienen ni para comer, otras para pagar gastos urgentes o por droga", ha señalado Laxos, quien considera que los 400 casos más extremos que ha encontrado pueden ser un reflejo de los miles de casos parecidos en todo el país, "ya que nunca existieron como una tendencia anteriormente".

Laxos afirma que el número de mujeres desesperadas y en situación de pobreza extrema (que a su vez son las que ofrecen tarifas más baratas), va en aumento. "No parece que estén bajando. Al contrario, parece que crecen de manera consistente". El estudio ha mostrado que la mayoría de mujeres griegas que comienzan a prostituirse son muy jóvenes, de entre 17 y 20 años.

LA COMPARACIÓN CON UN SÁNDWICH: EL MISMO PRECIO QUE EL SEXO

La dolorosa austeridad del país heleno ha hecho que muchas jóvenes tengan que vender su cuerpo a cambio del precio de un sandwich para sobrellevar la difícil situación que están viviendo.

Un estudio ha recopilado datos sobre más de 17.000 prostitutas griegas y los resultados arrojan que las nacionales dominan la actividad del sexo pagado en el país, desplazando a las europeas del este y siendo uno de los más baratos de Europa. Tanto es así que podríamos comparar un servicio sexual de una joven helena por el precio de un sándwich.

Lee además:

La escena sexual televisiva que ha causado una polémica sin precedentes

Vídeo | El acoso sexual en directo a una presentadora que da la vuelta al mundo

Juego de Tronos: El sexo como ingrediente principal

contador