• Se han identificado a 42 de las víctimas
  • La unidad llevaba 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros
  • Chocó contra una manzana repleta de edificios
Avion Sevilla Portada

La cifra de muertos en el accidente que se produjo este martes en la isla de Sumatra ha aumentado a 141. Así lo indica el último informe de la policía en que se recoge que se recogen todos los datos sobre el avión militar, un Hercules C-130, que se estrellaba en la ciudad de Medan, una localidad muy poblada, en la que varios edificios y vehículos también han quedado muy dañados.

Por el momento se han identificado a 42 de las víctimas y según las declaraciones del portavoz de la fuerza aérea , Dwi Badarmanto, se espera que la cifra de fallecidos aumente a medida que pasan las horas, recoge rtve.

El avión chocó contra una manzana de edificios y según indican algunos testigos pareció explotar antes de la colisión

Lea también: Un avión militar se estrella en Indonesia

Situada en la isla de Sumatra, Medan es una de las localidades más grandes de Indonesia, lo que ha agravado aún más las consecuencias del desastre. El avión chocó contra una manzana de edificios y según indican algunos testigos pareció explotar antes de la colisión.

La unidad llevaba 12 miembros de la tripulación y 101 pasajeros, según aseguraba el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna, que confirmó también que no existen supervivientes e hizo referencia a un fallo mecánico como posible causa del siniestro, ya que el piloto pidió regresar a la base debido a un problema técnico.



Muchos de estos pasajeros serían familiares de los soldados y sus esposas, según declaraba el portavoz de la base aérea de Medan. Además, al menos un niño se encuentra entre las víctimas.

La aeronave transportaba suministros logísticos a bases pertenecientes a otras islas de la región. Fuad Basya explicó que el aparato fue inspeccionado antes de su despegue en Soewondo y se dirigía al archipiélago de Natuna, en el mar de China Meridional.

LA FLOTA AÉREA A EXAMEN

Tras el accidente, el presidente de Indonesia Joko Widodo ha pedido una evaluación del estado de la flota aérea del país que lleva varias décadas en circulación y ya ha registrado varios accidentes fatales. Así, el avión siniestrado ya llevaba más de cincuenta años en el aire.

A la espera de que trasciendan nuevas víctimas, este ya es el accidente más mortífero para la fuerza aérea indonesia en la última década. Periodo en el que han producido al menos diez accidentes fatales en los que se ha visto involucrada la policía de Indonesia o personal militar.

Lee además:

Tragedia en los Alpes: el gobierno reduce a 50 el número de españoles víctimas de la tragedia

Accidente de avión militar en Sevilla: Airbus, cuestionada, reacciona con abultadas pérdidas tras el siniestro

contador