• El techo de la iglesia todavía estaba en construcción cuando se derrumbó sobre la multitud
nigeriapeople

Más de cien muertos y numerosos heridos este sábado en el derrumbe del techo de una iglesia evangélica en la ciudad nigeriana de Uyo, capital del estado de Akwa Ibom, en el sureste del país, según medios locales.

Según informó la agencia de prensa nigeriana Nigerian News Agency, el balance de muertos podría cifrarse entre 50 y 200. Esta estimación de fallecidos hace que el balance de heridos también sea alto y se estima en un centenar. El techo de la iglesia todavía estaba en construcción cuando se derrumbó sobre la multitud mientras se celebraba una misa en la que el pastor local iba a ser nombrado obispo.

El techo de la iglesia todavía estaba en construcción cuando se derrumbó sobre la multitud

El gobernador del estado de Akwa Ibom que estuvo presente en el servicio religioso, pero no resultó herido, ha compartido su dolor en las redes sociales y ha escrito que el estado "no había sufrido una catástrofe tan impactante en su historia".

El presidente nigeriano, Muhamadu Buhari, trasladó al gobernador y al pueblo del estado de Akwa Ibom su tristeza y condolencias, en nombre de su familia y de todo el país africano, por las decenas de muertos, y heridos, que no cuantificó, registrados durante la catástrofe.

Más cuerpos de fieles fallecidos podrían estar soterrados entre los escombros. Dos grúas de una empresa privada de construcción han sido utilizadas para despejar de escombros el lugar de los hechos, que continúa acordonado por la Policía y en el que los servicios de emergencia siguen trabajando.

El gobierno del estado de Akwa Ibom ha decretado dos días de luto oficial para recordar a las víctimas, ha afirmado su portavoz, Ekerete Udoh, en un comunicado.

contador