• Los responsables de Exteriores estuvieron más de nueve horas reunidos en Ginebra
  • John Kerry aseguró que seguirán hablando los próximos días
siria alepo

Estados Unidos y Rusia han vuelto a fracasar en su intento de alcanzar un acuerdo que permita una cooperación militar en Siria y que no enfrente a los intereses de ambos países.

El mandatario estadounidense sí reconoció que no ha habido un pacto para renovar el cese de las hostilidades alcanzado en febrero y mejorar la asistencia humanitaria

Durante más de nueve horas, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, estuvo reunido con su homólogo ruso en Ginebra, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, recoge Reuters. Ambos aseguraron que durante los próximos días sus equipos tratarán de avanzar en las conversaciones.

Las negociaciones han “alcanzado claridad sobre el camino a seguir”, afirmaró Kerry. Pero ni él ni Lavrov ofrecieron detalles. El mandatario estadounidense sí reconoció que no ha habido un pacto para renovar el cese de las hostilidades alcanzado en febrero y mejorar la asistencia humanitaria, informa Reuters.

“No queremos tener un acuerdo sólo por tener un acuerdo”, dice Kerry. “Queremos tener algo hecho que sea efectivo y que funcione para el pueblo de Siria, que haga la región mas estable y segura y que nos traiga a la mesa para encontrar una solución política”, agrega, según publica Reuters.

contador