• El 90% de los ingresos del país proviene del petróleo
  • El precio del crudo se ha desplomado un 40% en doce meses
  • El país es el mayor productor del mundo de esta materia prima
saudiarabia

Arabia Saudí también se aprieta el cinturón, ya que está realizando un recorte de gastos por la bajada del precio del petróleo, que significa el 90% de los ingresos del país árabe.

El Ministerio de Economía ha ordenado una serie de medidas para ahorrar, según informa Bloomberg, después de que el precio del petróleo se haya desplomado un 40% en el último año.

Los futuros del West Texas en el Nymex suben un 3,5% este jueves a las 18:55 horas hasta 49,48 dólares. Por su parte, los futuros del Brent avanzan un 3,19% hasta 53,42 dólares.

MEDIDAS INUSUALES EN UN PAÍS COMO ARABIA SAUDÍ

El país es uno de los menos endeudados del mundo, con un ratio del 2% de deuda sobre el PIB

Entre los inusuales recortes que está realizando el Gobierno, figuran la congelación de ascensos y promociones, la prohibición de comprar automóviles y mobiliario, no realizar nuevos alquileres de propiedades e intensificar la recaudación de los ingreso del petróleo.

La agencia de noticias afirma que la caída de los ingresos ha puesto bajo presión los ingresos de Arabia Saudí, aunque también destaca que el país es uno de los menos endeudados del mundo, con un ratio del 2% de deuda sobre el PIB. Sin embargo, también señala que el valor de sus activos en el extranjero se ha desplomado a su nivel más bajo en dos años, según datos de agosto.

Lea también: Técnicas Reunidas, a las puertas de conseguir un importante contrato en Arabia Saudí

Además, el Gobierno está llevando a cabo una revisión de sus inversiones y planes de capital, con el objetivo de adaptarlos a la nueva coyuntura. Recordamos que Arabia Saudí es el mayor productor de crudo del mundo, y ha liderado la política de la OPEP de mantener la producción pese a los precios bajos, con el objetivo de eliminar del mercado a los productos de petróleo de esquisto americanos.

Lee además:

Rusia se acerca a Arabia Saudí mientras la OPEP sigue sufriendo la bajada de precios

La guerra interna en la OPEP por el precio del petróleo: Arabia Saudí ahoga a socios y competidores

El plan de Arabia Saudí para alargar la vida del petróleo: mantener la producción y los precios bajos

contador