Abengoa_2004
0,006€
  • 0,000€
  • 0,00%

Unos se van y otros aparecen. La gestora británica Invesco ha declarado una participación del 1% en la compañía de energías renovables Abengoa, que ha vivido una profunda reestructuración de su accionariado este mes. En concreto, los fondos de inversión de la firma de Londres atesoran 1,89 millones de títulos ordinarios, según consta en la CNMV.

Esta misma semana, Banco Santander ha rebajado del 9,63% al 2,41% su participación en Abengoa, lo que implica la venta de un 7,2% del capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha liquidado sus acciones Sabadell.

Tras esta desinversión, el banco presidido por Ana Botín deja de ser el primer accionista de la empresa tras la reciente reestructuración, posición que ocupa ahora Crédit Agricole, con un 8,77% del capital.

Por encima de Invesco se sitúan otros accionistas institucionales como Caixabank, Bankia o Banco Popular, que cuentan cada uno con el 5% del capital de Abengoa. También hay fondos como DE Shaw y Värde, con paquetes del 3% al 5%

Noticias relacionadas

contador