• Entre sus principales posiciones están Iberdrola o Inditex, además de valores como Amadeus, Grifols o CaixaBank
  • El vehículo gestionado por Fabio Riccelli gestiona cerca de 700 millones de euros
fabio riccelli fidelity
Fabio Ricelli, gestor de bolsa española en Fidelity
10.983,700
  • -44,100
  • -0,40%

La lista de fondos que baten al Ibex 35 crece en 2017. Entre otros está el fondo de Fidelity de bolsa española que, con una fuerte posición en grandes valores, recupera las pérdidas del año pasado.

En el acumulado del año varios productos superan el repunte del 17% del selectivo de la bolsa española (aunque sin contar dividendos). Entre ellos están el CaixaBank Bolsa España, el BPA Sicav Iberian Equities o el BPI Global Investment Fund Iberia. También un clásico de la industria como es el Fidelity Iberia Fund, que se recupera tras un periodo de turbulencias.

El vehículo llegó a gestionar más de 1.000 millones de euros, pero la salida de su antiguo gestor, Firmino Morgado, y el pobre resultado del pasado año, con una caída del 5,8%, redujeron drásticamente el volumen de activos. Tras el repunte de este año y el regreso de las suscripciones -el fondo estuvo cerrado-, el patrimonio roza los 700 millones de euros.

La rentabilidad del fondo, gestionado por Fabio Riccelli al sustituir a Morgado en 2014, supera el 18% en los casi seis primeros meses del año. El Fidelity Iberia Fund tiene cuatro estrellas Morningstar -segunda máxima calificación posible por rentabilidad y riesgo frente a sus competidores-.

El desempeño positivo en 2017 se basa en la apuesta por grandes valores de la bolsa española. Lejos de optar por valores alejados del índice, las principales inversiones son compañías como Amadeus, Grifols, Iberdrola, Inditex o CaixaBank. Es decir, algunas de las principales cotizadas del Ibex por valor en bolsa.

De hecho, entre las 10 principales posiciones, según datos de Morningstar, también están Sabadell, Aena o Ferrovial. Los valores que rompen con esta tónica son la aseguradora Catalana Occidente, que cotiza en el Mercado Continuo fuera del Ibex, y la tabacalera Imperial Tobacco, que cotiza en Londres con un valor de más de 30.000 millones.

Noticias relacionadas

contador