• El primer ministro griego ha comparecido tras los resultados del referéndum con prácticamente el 90% del voto escrutado
tsipras, syriza

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha comparecido en la televisión tras el conocimiento de los resultados, con la mayoría del voto escrutado, y con la victoria del 'No' alejada del 'Sí' sobre la mesa. "Incluso en los peores momentos, nuestra democracia no se chantajea", ha dicho el griego.

"Me gustaría agradecer de corazón a todos ustedes, independientemente de su opción es la urna", ha dicho y ha añadido: "Desde este instante todos somos uno. Levantar Grecia una vez más reconstituyendo la cohesión social", ha subrayado Tsipras.

Lea también:La realidad en Grecia tras el cierre de los bancos

Además, el mandatario griego ha agradecido la solidaridad con la que los ciudadanos europeos han apoyado la postura del Gobierno griego frente a la del Eurogrupo y sus salidas a la calle para manifesrse. "Solamante conste que mi mandando no es de ruptura sino negociador para llegar a un acuerdo sostenible", ha explicado Tsipras.

Cabe destacar que el mandatario heleno ha dicho que existen soluciones justas, sostenibles y ha querido añadir: "Basta con que ambas partes lo permitan. El pueblo griego ha contestado que Europa quiere: la de la solidaridad y la de la democracia", ha expresado.

"El pueblo griego ha contestado que Europa quiere: la de la solidaridad y la de la democracia"

El heleno ha adelantado también que Grecia se sentará mañana con Europa y ha dicho estar convencido que el "BCE comprende la dimensión humanitaria de la crisis". Para Tsipras, el Gobierno griego está preparado para seguir negociando con el criterio de justicia social y "trasladar las cargas de los menos pudientes a los más pudientes".

"Nuestro país necesita unidad y colaboración para superar las dificultades", explica y añade: "Hoy celebramos la victoria de a democracia pero mañana perseguimos un acuerdo sostenible", haciendo hincapié en que el gobierno griego está seguro de que lo van a conseguir.

Lea además:

Varoufakis: "Con este 'NO' vamos a tender una mano de cooperación a nuestros socios"

En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

contador