• Un hecho que parte de la investigación sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses
bannonsteve

Steve Bannon, exestratega del presidente Donald Trump, ha rechazado este martes cumplir un requerimiento que le ordenaba responder a las preguntas de una comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes. Esta llamada a declarar de Bannon formaba parte de la investigación sobre una supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Como informa Reuters, Devin Nunes, el republicano que preside la comisión, autorizó esta solicitud durante la reunión para presionarle a responder en la Cámara de Representantes. Sin embargo, el exestratega del presidente Donald Trump declinó responder preguntas después de que su abogado consultara con la Casa Blanca y rechazó responder consultas sobre el período de transición inmediatamente después de que Trump fuera elegido.

Por otro lado, el New York Times informaba este martes que Bannon fue citado por el fiscal especial Robert Mueller para que testifique ante un gran jurado en el marco de la investigación sobre los presuntos contactos entre Rusia y la campaña presidencial del republicano en 2016. Es la primera vez que se sabe que Mueller ha citado a un miembro del círculo cercano de Trump, sostuvo el Times. La citación a Bannon no implica que él sea un objetivo de la investigación penal de Mueller.

Bannon fue uno de los colaboradores más cercanos del magnate durante la campaña electoral del 2016, la transición presidencial y sus primeros meses en el cargo. Sin embargo, ambos tuvieron un fuerte desencuentro por los comentarios que Bannon hizo al autor Michael Wolff para su reciente libro “Fire and Fury: Inside the Trump White House”.

Noticias relacionadas

contador