• YGG estudiará la implantación de instalaciones de fundición, mecanizado y pintura.
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20171128172701
Aerogenerador de Siemens GamesaSIEMENS GAMESA

La fusión entre Gamesa y la división eólica de Siemens reforzará su apoyo a la eólica 'offshore' extendiendo su influencia a Taiwan gracias a un acuerdo con el grupo tecnológico Yeong Guan Energy (YGG). Mediante este acuerdo no vinculante, ambas firmas colaborarán para fortalecer la cadena de suministro marina en el país, con la posible implantación de instalaciones de fundición, mecanizado y pintura.

El acuerdo no ha fijado un plazo para concretar el inicio de la colaboración, aunque existe una gran predisposición por ambas partes de trabajar juntos en el futuro. "El puerto de Taichung es una ubicación ideal ya que está cerca de la mayoría de las zonas definidas por el gobierno taiwanes para los proyectos offshore", señalaba Rainer Mueller-Wallenbron, responsable del área de compras en Offshore de Siemens Gamesa.

YGG estudiará, a través de este acuerdo, la posibilidad de implantar instalaciones para la fundición, mecanizado y pintura de los componentes en el puerto de Taichung. Por su parte, el fabricante de aerogeneradores aportará su conocimiento y apoyo en todo lo relacionado con el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad exigidos por el sector, así como su compromiso de ayudar a YGG para convertirse en un proveedor competitivo en la industria de Asia Pacífico.

La presencia de la compañía vasca en Taiwan se remonta a 2016, cuando Siemens Gamesa instaló el primer parque eólico offshore del país, proyecto piloto 'Formosa 1' de 8 MW.

Noticias relacionadas

contador