Las inversiones navegan en estos momentos en un mar de dudas de las posibles salidas o consecuencias si Grecia no llega a un acuerdo el próximo martes día 30 de junio, día que vence el plan de rescate que le otorgó el Fondo Monetario Internacional al país.

El medio noticieros Televisa ha informado que las preguntas que están en la mente de los inversores son las siguientes:

1.¿Qué ocurrirá el 30 de junio?

En principio es bien sabido que si Grecia no paga al FMI perderá el acceso a la cantidad restante de fondos que le proporcionarían como hasta ahora los acreedores.

Lea también: En directo | Grecia entre la espada y la pared: el BCE decide mantener en el mismo nivel las ayudas de emergencia a la banca

2.¿Podrá el BCE continuar prestando a los bancos griegos, aunque no pague?

Este mismo domingo el BCE ha dicho que mantendrán la asistencia bancaria en cuanto a liquidez de emergencia se refiere pero únicamente si los bancos son solventes y ofrecen garantías suficientes.

3.¿Podrán los líderes de la Unión Europea ampliar el plan de rescate?

Esta medida ya se llevó a cabo cuando el actual mandatario griego, Alexis Tsipras, tomó posesión de su cargo en febrero. En esta ocasión, el medio afirma que es más complicado porque el primer ministro ya ha tenido cinco meses para negociar el acuerdo. Cabe destacar que la ampliación también tendría que ser aprobada por el Parlamento alemán y otros conjuntos de la región.

4.¿Qué ocurrirá si Grecia no paga al FMI?

Aunque este impago no supondría un 'default' para el apaís, la zona euro podría acelerar un calendario de pagos al país a raíz de los bonos que tiene.

Lea también:

-La prensa alemana un día después: El referéndum está en los cajeros

-Grecia: El BCE mantiene de momento las ayuda a los bancos griegos

contador