Nicolás Maduro Venezuela 630px

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apoyado los resultados del referéndum gritando vivas a Grecia y su primer ministro Alexis Tsipras. Según Maduro esta victoria también es "parte del pueblo venezolano" por haber derrotado al "terrorismo financiero".

Según informa ABC nicolás Maduro se ha pronunciado en el acto parlamentario anual de rigor por la Independencia de Venezuela, que se celebra este domingo y dijo que este resultado constituye "una gran victoria contra el terrorismo financiero del Fondo Monetario Internacional".

«¡Qué viva Grecia y que viva Alexis Tsipras!. Felicitaciones a Grecia, a través del embajador aquí presente», añadió Maduro e informó de que la embajada de Venezuela en Atenas le ha informado de que «la victoria es irreversible y que ya el pueblo de Grecia está en las calles celebrando su victoria».

Lea también: Referéndum de Grecia: Gana el 'NO' con el 43% del voto escrutado, con el 60% del apoyo

Lo sucedido hoy en Grecia "será la chispa de fuego en la pradera

Se trata de una victoria, prosiguió el jefe de Estado de Venezuela, «que consideramos victoria nuestra, de los pueblos valientes de América Latina, también».

UNA CHISPA DE FUEGO EN LA PRADERA
El presidente de la Asamblea Nacional (AN, unicameral) y considerado el segundo dirigente de la Revolución Bolivariana que lidera Maduro, Diosdado Cabello, manifestó en el mismo acto que "lo sucedido hoy en Grecia "será la chispa de fuego en la pradera".

"Los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de Grecia, de la valentía, de la dignidad de un presidente y de un pueblo", añadió Cabello tras recomendar "a los dictadores de la moneda que vayan buscando otro negocio para hacer plata".

Lea además:

- Atenas comienza a trazar las líneas maestras de sus nuevas propuestas tras el referéndum de Grecia

- En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego

contador