• En 2015, los sueldos subirán un 1% y en 2016, un 1,5%
  • La ratificación del acuerdo se realizará 'en las próximas fechas'
emprendedores, trabajo, empleo

La patronal CEOE-Cepyme y los sindicatos UGT y CC.OO. se reunieron este martes para ratificar el principio de acuerdo para la firma de la nueva negociación colectiva en la que se regula la subida de los salarios para 2015, 2016 y 2017. En el caso de este año y el siguiente, el incremento en los sueldos será del 1% y del 1,5%, respectivamente.

Lea también: Patronal y sindicatos cierran el pacto salarial: los sueldos subirán un 1% en 2015 y un 1,5% en 2016

Vendrá condicionado por el crecimiento del PIB de 2016 y las previsiones macro que haga el Gobierno para 2017

Sin embargo, el porcentaje de aumento para 2017 no se fijó en el encuentro de este martes ya que el incremento vendrá condicionado por el crecimiento del PIB de 2016 y las previsiones macro que haga el Gobierno para 2017, según ha informado Europa Press.

Las dos partes que tomaron parte en la negociación informaron en un comunicado conjunto que “estos incrementos se encuentran orientados al mantenimiento y/o creación de empleo”. Además, añadieron que “el acuerdo se inscribe en la senda de mejora de la economía española”.

Según ambas partes, estas negociaciones se han producido con la intención de “dar respuesta desde la negociación colectiva al importante volumen de desempleados”. Así las cosas, también han señalado que “en las próximas fechas”, el preacuerdo será sometido a ratificación de cara a habilitar su firma definitiva.

Lee además:

Mercadona, Inditex, Repsol, NH Las 20 empresas con más ofertas de trabajo

El salario por hora de los españoles se aleja de Europa: la brecha crece hasta el 27,3%

España, entre los países en los que más horas hay que trabajar para estar por encima del umbral de la pobreza

contador