• La imposición tributaria está siendo del 60% de media sobre lo que tenían oculto
  • Se trata de unos 200 españoles de un total de casi 2.000 que aparecían en los Papeles de Panamá
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Algunos de los españoles con inversiones en Panamá han empezado a regularizar su situación después del escándalo surgido con la publicación de datos del bufete Mossack Fonseca. Así, se han empezado a poner al día con Hacienda para evitar multas e implicaciones penales, aunque con el pago del 60% de media de la cantidad que tuvieran oculta en el país.

Así, hay unos 200 ciudadanos españoles que han empezado a ponerse al día con el fisco, de un total de casi 2.000 que aparecen en los famosos Papeles de Panamá. Fuentes de despachos de abogados expertos en fiscalidad internacional citadas por Expansión aseguran que éstos recomiendan a los clientes tomar la iniciativa en vez de esperar a que Hacienda recopile información sobre ellos.

Lea también: El Parlamento Europeo investigará los Papeles de Panamá

Hay unos 200 ciudadanos españoles que han empezado a ponerse al día con el fisco, de un total de casi 2.000 que aparecen en los famosos Papeles de Panamá

Muchos de los españoles que han comenzado a desfilar por la Agencia Tributaria lo hacen ante el temor de que puedan estar vinculados a individuos o sociedades que han salido en la filtración de los datos hackeados al despacho de Mossack Fonseca ya que trabajaron con éste, especialmente clientes de entidades en Suiza y Andorra.

Lea también: El Parlamento Europeo investigará los Papeles de Panamá

INVESTIGACIÓN DE LOS PAPELES DE PANAMÁ

Hay que tener en cuenta que el hackeo abarca 40 años de actividad del bufete y tiene más de 11,5 millones de documentos que están analizando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). La Agencia Tributaria anunció que iba a investigar estas filtraciones para conocer la situación fiscal de importantes personalidades del mundo empresarial, político o deportivo.

Despachos como Rousaud Costas DuranSLP, DMS Consulting, Altalex, CHR Legal o Miliners recuerdan, según Expansión, que los que acudan a Hacienda por voluntad propia pagarán menos de la mitad que si es Hacienda quien lo requiere, además de las posibles consecuencias penales.

Lea además:

Los Papeles de Panamá: las personalidades mundiales más relevantes de la lista

Papeles de Panamá: Mossack Fonseca hacía negocios con criminales y presuntos delincuentes

Juan Luis Guerra, nuevo implicado en los Papeles de Panamá

Papeles de Panamá: Almodóvar asegura que si fuera película 'mi hermano y yo sólo seríamos figurantes'

Papeles de Panamá: Emma Watson creó una sociedad 'offshore' para comprarse una mansión

contador