oil portada

La US Energy Information Administration (EIA) de los EEUU ha informado que, durante la semana que finalizó el 3 de abril, las reservas de petróleo repuntaron en 10,9 millones de barriles, hasta los 482,4 millones, su mayor nivel en 80 años. Los analistas esperaban un repunte de las existencias de crudo de 3,4 millones de unidades. ¿El resultado? El precio del petróleo ha acelerado las caídas.

El precio del West Texas cae un 4,13% hasta los 51,79 dólares, mientras que el Brent cae un 2,91% hasta los 58,41 dólares.

Un día antes, la EIA afirmaba, en su informe mensual, que los precios del petróleo podrían caer entre 5 y 10 dólares por barril el próximo año si se levantan las sanciones a Irán. “El levantamiento de las sanciones podrían cambiar sustancialmente la previsión para el suministro de petróleo, la demanda y los precios al permitir un aumento significativo del volumen de barriles iraníes a entrar en el mercado”, destacaba la agencia.

Lea también: Atentos a la reacción del sector petrolero tras la 'macro-fusión': el petróleo se choca con la parte alta del canal pero las 'divergencias alcistas' siguen ahí

contador