• Entre las más demandadas, Barcelona, Alicante y Madrid
  • Alicante también es de las más baratas

El turismo patrio tiene ahora más demanda que nunca. Tal vez la culpa la tenga la crisis, pero el caso es que el repunte en el turismo ha acelerado el crecimiento de la economía española. Según estadísticas de Exceltur, el PIB turistico ha crecido un 0,6% durante el pasado año y aumentará hasta el 1,8% en 2014.

Por esto, en Bolsamanía, hemos recopilado cuales son las ciudades españolas más demandadas y también las más baratas para pasar las vacaciones.

Leer Más: La ocupación hotelera ha crecido un 11% durante este año

LAS MÁS DEMANDADAS

Según El Economista, los destinos turísticos más demandados de España son Cádiz, Baleares y Málaga, concentrando el 34% de las reservas para el mes de agosto en el portal de alquiler turístico Niumba.

Según Europa Press, la Costa Blanca sigue siendo uno de los lugares favoritos para el turismo nacional, tal y como demuestra el aumento en los vuelos low-cost en los últimos meses en aeropuertos como el de Alicante.

Por otro lado, Barcelona se alza con el título de ser la ciudad preferida de España para las compras, eso sí, la mayoría de los turistas que la visitan son extranjeros. El gasto medio que efectúa un turista es de 295 euros.

También es necesario nombrar Madrid, el portal Tripadvisor la sitúa en el segundo puesto de los destinos mejor valorados y más escogidos de su página durante este año, siendo el primero la ciudad condal.

Además, durante la próxima edición de FITUR, en 2015, las empresas y organismos turísticos bplanean llegar de una mejor forma al turismo LGBT(Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) ya que son un nicho de mercado en crecimiento.

LAS MÁS BARATAS

Entre los destinos turísticos más demandados no están, necesariamente, los más baratos. Coincide la Costa Blanca, sobre todo Alicante, que está en ambas listas.

Según el portal Comoahorrardinero.com, las ciudades españolas más baratas para hacer turismo son Salamanca, Vigo y Murcia, con un gasto medio de un fin de semana, incluyendo habitación, viajes en trasporte público, visitas culturales y comida para dos días, de 107, 107,6 y 112 euros respectivamente.

Alicante está situada en el número 13 de 15 que aparecen, con un gasto total de un fin de semana de 120,25 euros.

Otras ciudades en las que coinciden diversos portales de viajes y ocio son Sevilla y Granada, además de Málaga, que ha registrado un importante crecimiento de las operaciones con líneas de bajo coste en su aeropuerto. Estas, aunque no son las más baratas, si son las que mejor relación de calidad-precio obtienen.

Si aún hay viajeros rezagados que no hayan reservado sus vacaciones, desde Bolsamanía le recomendamos cualquiera de estas ciudades españolas, entre las que hay turismo urbano, de costa, histórico e incluso, de compras.

contador