• Nueve fondos consiguen un alfa de más del 10% en los últimos 12 meses
inversores-contentos2

Con pérdidas de dos dígitos del Ibex 35 en el acumulado del año, los inversores tienen difícil encontrar fondos con rentabilidades atractivas. Así, los selectores recomiendan apostar por los productos con mayor capacidad para generar rendimiento por encima de la evolución de los índices.

  • 10.729,500
  • -0,33%

Y eso es apostar por alfa, como se denomina al exceso de rentabilidad de un producto o cartera de inversiones respecto al índice de referencia. En este caso, el retorno que consiguen los gestores de fondos respecto a su Benchmark.

Lea también: ¿Dónde está el mayor potencial en las bolsas? Dos claves para ganar dinero en 'un 2016 difícil'

Hay que tomar estrategias para descorrelacionar las carteras y añadir alfa”, recomienda Lucía Gutiérrez-Mellado, subdirectora de Estrategia de JP Morgan Asset Management España y Portugal, que advierte que los inversores deben prepararse para rentabilidades más reducidas en los próximos meses.

Aunque conviene recordar que los resultados pasados no aseguran los futuros, también merecen mención los fondos de bolsa española que consiguen destacar en esta 'palabra mágica'. Según datos de Morningstar, hay nueve fondos españoles con un alfa de al menos el 10%, y otro que se acerca.

El Magallanes Iberian Equity, con una rentabilidad del 4% a un año hasta junio, genera un alfa de casi el 19%. El producto estrella de la joven gestora Magallanes Value Investors lidera un ranking en el que aparecen seguidamente el QMC II Iberian Capital de N+1 y el Metavalor FI de Metagestión.

Lee además:

Siete acciones por las que apostar para tratar de ganar dinero en un plazo de seis meses

Entrevista | Cinco acciones para ganar dinero 'sin cambiar cuando el mercado está asustado'

Tres ideas de inversión para ganar dinero esta semana en un mercado 'confuso y errático'

Las cinco ideas de inversión de JP Morgan para ganar dinero en un mercado muy volátil

Los 12 pasos para entender y aplicar las estrategias de inversión de Warren Buffett

contador