• Las empresas alemanas se muestran más optimistas en su valoración de la situación actual
  • El índice de las manufacturas y el del sector mayorista y minorista han registrado ascensos
3757745857 ea6cb98cf8 o
Pixabay

La confianza empresarial alemana ha experimentado en septiembre un significativo ascenso, lo que ha llevado al índice que elabora el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) a situarse en 109,5 puntos, frente a los 106,3 del mes anterior, lo que supone su máximo nivel desde mayo de 2014, según Europa Press.

"Las empresas son claramente más optimistas sobre los meses que vienen por delante", ha declarado Clement Fuest, presidente del Ifo, quien ha añadido que los empresarios alemanes están "más satisfechos" con la situación empresarial actual.

Las empresas alemanas se muestran más optimistas en su valoración de la situación actual

En concreto, las empresas alemanas se muestran más optimistas en su valoración de la situación actual, cuyo índice ha aumentado en septiembre hasta los 114,7 puntos, desde los 112,9 puntos registrados en el mes precedente.

Asimismo, las expectativas de los empresarios germanos para los seis próximos meses también reflejan un mayor optimismo, como evidencia el correspondiente índice, que sube desde los 100,1 puntos del mes anterior, hasta los 104,5 actuales, su mejor lectura desde el pasado noviembre. "La economía alemana está esperando un otoño de oro", ha subrayado Fuest.

Por su parte, tanto el índice de las manufacturas y el del sector mayorista y minorista han registrado ascensos, mientras que la confianza empresarial del sector de la construcción batió un nuevo récord.

El Instituto de Investigación Económica lleva a cabo cada mes un sondeo entre unas 7.000 empresas para establecer este índice de clima de negocios en el país.

contador