• Tradicionalmente, en el edificio de la Bolsa de Madrid siempre se han visto jubilados que pasan el día allí
pensiones

La Bolsa de Madrid ha decidido prohibir la entrado a los jubilados que, desde siempre, pueden encontrarse en el parqué madrileño, charlando, paseando, o simplemente sentados mirando atentamente las pantallas.

Desde hace años, prácticamente toda la vida, un grupo de jubilados visita y pasa el día en el edificio de la Bolsa de Madrid pero ahora, lo que parecía no molestar a nadie, no gusta a la empresa que gestiona la Bolsa, BME (Bolsas y Mercados Españoles).

Desde hace años, prácticamente toda la vida, los jubilados visitan y pasan el día en el edificio de la Bolsa de Madrid

Según informa este jueves ElConfidencial, BME ha decidido retirarles la acreditación a partir de septiembre. Oficialmente, la razón es que cada vez hay más actos en el parqué y les tienen que echar continuamente. Pero además, señala la web, al gestor del mercado no le gusta que cuando las televisiones hablan de "los inversores" les enfoquen a ellos, porque en teoría no dan buena imagen.

Lea también: Cierre de Asia: fortísimo rebote para el Shanghai Composite, que detiene su espiral bajista

Para evitar todos estos problemas, han tomado la decisión de echarlos definitivamente. Estas personas están acreditadas por los brókers que tienen todavía un puesto en el parqué, que son quienes les facilitan el pase al edificio de la Plaza de la Lealtad de Madrid. En general son pequeños ahorradores a los que les gusta invertir en el mercado y que van al parqué a pasar el día.

Aunque son pocos los jubilados que acuden a la Bolsa de Madrid, han decidido no resignarse ante esta decisión y han solicitado una cita con el Defensor del Cliente de BME. Éste les recibirá este mismo jueves.

Consultadas por Bolsamanía, fuentes de la Bolsa de Madrid han confirmado que esta medida se hará efectiva tras el verano, en septiembre, y que se ha tomado principalmente, "por cuestiones de los actos que se organizan en la bolsa y por seguridad". "Cada vez estamos más medidas relacionadas con la seguridad", han señalado estas fuentes.

Lee además:

Cláusulas suelo hipotecarias: JP Morgan prevé que los bancos tengan que eliminarlas en España

Protagonistas de la mañana en España: Tsipras, Indra, Pedro Sánchez, Montoro...

contador