• Supone un nuevo dato macro por debajo de lo esperado
bandera eeuu usa america

El índice ISM de servicios ha reflejado el dato más moderado desde junio en Estados Unidos. La actividad del sector ha sufrido en septiembre una reducción superior a la que esperaban los analistas.

En concreto, el ISM de servicios se reduce de 59 a 56,9 puntos desde agosto a septiembre. El consenso de analistas preveía un dato de 57,6 puntos.

El ISM de servicios se reduce de 59 a 56,9 puntos desde agosto a septiembre. El consenso de analistas preveía un dato de 57,6 puntos

Por su parte, el indicador de actividad de negocios en el sector servicios se reduce de 63,9 puntos a 62 puntos, también menos de lo proyectado por los expertos, que anticipaban la cifra de 61,4.

El componente de nuevos pedidos también cae y pasa desde 63,4 a 56,7 puntos en septiembre. Mientras tanto, el índice de precios pagados se reduce de 50,8 a 48,4 y es la primera vez desde febrero que está en negativo, al estar por debajo del nivel de 50.

Lea también: El-Erian: la probabilidad de que la Fed suba tipos en diciembre es del 50%

¿RETRASARÁ LA SUBIDA DE TIPOS?

El ISM de servicios supone un nuevo dato económico que refleja debilidad y se sitúa por debajo de lo esperado. La semana pasada el ISM manufacturero evidenció que en septiembre la actividad manufacturera creció a su nivel más lento desde 2013. En el mercado laboral, más de lo mismo. La economía norteamericana creó 142.000 empleos el mes pasado, pero el consenso de analistas anticipaba la creación de 203.000 puestos de trabajo.

En este caso, el dato de actividad en el sector servicios es otro aliciente para dudar en torno a que la Reserva Federal suba los tipos en 2015. Hay que recordar que el sector servicios representa el 80% de la economía estadounidense.

Lee además:

EEUU sella el mayor acuerdo comercial de la historia con Japón y otros 10 países del Pacífico

Jack Dorsey es nombrado CEO permanente en Twitter

Otro mal dato para EEUU: los pedidos a fábrica de agosto, peores de lo esperado

contador