• Los analistas económicos advirtieron antes del referendo la salida de empleos de la City
  • Otras grandes empresas financieras como Morgan Stanley, BNP Paribas y JP Morgan tienen también planes para reducir el tamaño
HSBC_Grande

Tras el resultado del referendo del jueves en el que una mayoría votó en favor de salirse de la Unión Europea, el banco HSBC tiene previsto el traslado de hasta 1.000 empleados del Reino Unido a París si finalmente se produce el Brexit.

La cadena británica BBC anunció que que el banco multinacional reubicará a mil empleados de su sede central en la capital británica si el resultado de las negociaciones es finalmente la salida.

El banco multinacional reubicará a mil empleados de su sede central en la capital británica si el resultado finalmente es el Brexit

Los analistas económicos advirtieron antes del referendo del pasado jueves que una eventual salida del Reino Unido de Europa provocaría pérdida de empleos en el estratégico sector de servicios financieros de la City of London y Canary Wharf, que es la espina dorsal de la economía de Londres, exponen desde Zocalo.

El presidente de ministros de Finanzas del Consejo Europeo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, confirmó estos temores al afirmar que un acceso limitado al mercado común de más de 500 millones de consumidores es el “precio” que el Reino Unido tiene que pagar al dejar la Unión Europea.

El banco global líder, que tiene activos por valor de 2.6 billones de dólares, ha dicho que va a reubicar los puestos de trabajo si el Reino Unido abandona el mercado único, un posible resultado de las negociaciones post-Brexit. Es posible que el Reino Unido salga de la UE, pero ¿seguirán formando parte del Espacio Económico Europeo (EEE), en un modelo similar al de Noruega, Islandia y Liechtenstein?

Otras grandes empresas financieras como Morgan Stanley, BNP Paribas y JP Morgan tienen también planes para reducir el tamaño de sus negocios en el Reino Unido, tras el resultado de la votación el jueves.

Lea además:

HSBC reporta una caída del 14% en sus beneficios, pero destaca su crecimiento en Asia

Brasil excluye a Goldman Sachs y HSBC de su lista de distribuidores de divisas

HSBC, favorable con los bancos medianos españoles: recomienda comprar Sabadell y Popular

¿Empieza otra crisis? HSBC alerta: la 'mezcla tóxica' de deuda y bajo crecimiento llega a las economías desarrolladas

Arabia Saudí elige a HSBC para la salida a bolsa de su mercado de valores

contador